Hospedería Rural Almunia
Fusión de espiritualidad y bienestar
CARAVACA DE LA CRUZ (MURCIA)
¡Bienvenidos a la Hospedería Rural Almunia! Le damos la más calurosa bienvenida a nuestra Hospedería Rural en el corazón de Caravaca de la Cruz. Nos apasiona el trato amable y discreto con las personas que llegan y van, que fluyen entre deseos de felicidad y de espiritualidad. Somos un lugar amable y alegre donde pasar una estancia agradable en un pequeño hotel de 10 habitaciones al que no le falta detalle.
Caravaca es una localidad muy especial, La tradición de su historia, el misterio de su devoción, y el encanto de sus gentes forjado por su situación de enclave fronterizo con el antiguo reino de Granada, ciudad de órdenes militares, El Temple y Santiago custodiaron durante siglos la sagrada reliquia y protegieron a los peregrinos que se acercaban a la ciudad en busca de la espiritualidad que emanaba la Vera Cruz, es muy destacable que tanto Santa Teresa de Jesús como San Juan de la Cruz, el cual visitó 7 veces la ciudad de la Cruz hicieran fundaciones de manera directa y personal, además otras muchas ordenes se instalaron en Caravaca, (Jesuitas, Franciscanos, Carmelitas, Jerónimos..), fueron precisamente Jesuitas y Franciscanos los grandes difusores del culto a la Cruz en América Latina. Otro peregrino ilustre es el Rey Fernando el Católico que visitó Caravaca camino de Granada y se postró ante la reliquia en 1488.
En 1998, S.S. el Papa Juan Pablo II convirtió a Caravaca en Ciudad Santa concediéndole un Jubileo a perpetuidad y cada 7 años, siendo la quinta ciudad del mundo que ostenta este privilegio junto a Santiago de Compostela, Santo Toribio de Liébana, Roma y Jerusalén. Caravaca recibió durante la celebración del primer año santo en 2003 más de 1.000.000 de visitantes y peregrinos, cifras aumentadas en el segundo, celebrado en 2010 y en la actualidad recibe más de 200.000 visitas. Este enorme privilegio junto con la grandeza de sus fiestas y rituales centenarios convierten a Caravaca de la Cruz en patrimonio de la humanidad.
Adéntrese en su magia a través de nuestra hospitalidad.