Los pueblos más bonitos de Mallorca

Los pueblos de Mallorca han experimentado muchas vidas y aún siguen conservando su encanto como el primer día. La razón de esta característica es que tienen una historia que va de la mano con un paisaje natural hermoso, tales como calas, atalayas y castillos que se convirtieron en edificios públicos u hoteles, acompañados de una gran gastronomía.

Cabe destacar que, la lista de pueblos de esta región para hacer turismo es larga, pero no vale la pena conocerlos sin antes optar por el Alquiler de coches en Mallorca para viajar por carretera. Pues, aparte de permitir organizar un itinerario ajustado a las necesidades propias, también permite modificarlo en cualquier momento, aumentando la flexibilidad en el recorrido.

A continuación, esta es una lista detallada de los pueblos más bonitos de Mallorca para recorrer en un auto alquilado:

Palma de Mallorca

Palma de Mallorca tiene muchos argumentos para ser una potencia turística en España y el continente europeo. Ya que, tiene un clima sin igual en gran parte del año, además tiene una cultura especial, pasando a ser uno de los pueblos con más historia.

Asimismo, cuenta con una oferta gastronómica que ningún turista debe dejar de conocer, formando así un lugar para pasar vacaciones de ensueño. En Palma de Mallorca las opciones de diversión parecen nunca agotarse.

Aquí es posible contemplar edificios icónicos tales como la La Seu, la cual sigue en la expansión de su patrimonio desde mediados del siglo XIV. También está la Lonja gótica, el castillo de Bellver y el Palacio Real de la Almudaina.

Alquilar un coche desde el aeropuerto de Mallorca para reducir el tiempo de viaje es ideal si se desea conocer cada rincón de esta zona, así como visitar sus restaurantes emblemáticos en carretera. Además, cuenta con uno de los museos más importantes de la región, conocido como la Fundación Pilar y Joan Miró o el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo Es Baluard.

Tomar en consideración una visita a este lugar dentro del itinerario de actividades turísticas, garantizar una cercanía hasta el barrio Portitxol y ser testigo de las puestas de sol más hermosas de la isla.

Puerto Pollensa

Como pasa con muchos de los pueblos de Mallorca, este presume de una historia sin detalles asombrosos porque se trata de una simple población de pescadores. Sin embargo, su transformación comenzó a principios de siglo, momento en que pasó a ser uno de los destinos turísticos más importantes de Mallorca.

Varias clases acomodadas que visitaban este pueblo decidieron construir residencias para pasar las vacaciones con una de las vistas más hermosas al mar.

Varios escritores y artistas se sintieron atraídos por la belleza del puerto ubicado en la zona norte de Mallorca, ya sea con intenciones de vivir en ella o para recorrerla durante las vacaciones. De hecho, algunas novelas famosas se basaron en este puerto, tales como la de Agatha Christie.

Los resultados de la actividad turística en el pueblo han dado frutos, pasando a ser uno de los complejos para pasar en familia, sobre todo para los británicos amantes de la costa.

Deià

Deià es un pueblo de Mallorca del cual se enamoran todos los visitantes. Ubicado alrededor de la costa noreste, es una localidad pequeña que tiene muchos años brindando una experiencia turística sin igual a quienes acuden allí gracias a sus casas color miel y hechas de piedra.

También, cuenta con serpenteantes calles, acompañadas de montañas exuberantes, de hecho algunas personas creen que irradian energías positivas sobre la vida de los que allí habitan. Pasar el tiempo en Deià no tiene precio, pues se trata de uno de los sitios más codiciados en la isla.

Si se quiere mejorar la experiencia, lo mejor es hacer el alquiler de coche en mallorca aeropuerto para facilitar el viaje desde el desembarco del avión y disfrutar cada minuto de la estancia en la región.

La reputación de este pueblo ha sido tal que se ha convertido en un destino turístico que deben visitar obligatoriamente todos los que ingresan a Mallorca. Pues, tiene restaurantes de lujo, senderos de pinos y una cala llena de magia para aquellos que quieren un paseo corto. Es el sitio ideal para tener un almuerzo con ingredientes del mar, pasar la tarde y darse un baño en la costa.

Mallorca es una región con varios pueblos para visitar, de hecho la lista es interminable, lo que sí es una realidad es que alquilar un coche sin franquicia será esencial para mejorar la experiencia turística. Pues, los viajeros podrán definir un recorrido de acuerdo a sus preferencias, sin tener que estar limitados por las opciones de transporte público disponibles.