Sin duda, España goza de lugares increíbles que visitar, así que, en vez de quedarte en el jardín bajo tu carpa plegable, ¿por qué no organizar un viaje por el país? De hecho, no tiene por qué ser un viaje de desconexión o vacacional, también puedes pensar en un viaje cultural para conocer nuevas ciudades o de ocio. La oferta turística de España es muy grande y variada, con lo que no te resultará difícil decidirte por tu próximo destino, aunque, si lo prefieres, a continuación te daremos algunas ideas que pueden ayudarte a decantarte por uno u otro.
¿Playa o montaña?
Muchos querrán aprovechar los próximos días para desconectar, por lo que, si este es tu caso, te tocará decidir si preparas las toallas de playa o te echas la mochila al hombro con todo preparado para un entorno más rural. De esta manera, si te gusta la playa o deseas relajarte junto al mar, cuentas con una gran oferta en costas, tanto en la península como en las islas, con lo que tu siguiente decisión deberá centrarse en si prefieres playas más masificadas o más ocultas.Sea como sea, si te decantas por hacer un viaje a la playa, no te olvides de consultar y ver las actividades que tienen disponibles, pues en muchas, por ejemplo, se pueden alquilar barcos o hacer tours y visitas guiadas marítimas, lo que enriquecerá mucho tu visita.
Pero, si eres más de montaña, las opciones no son menos. Los parques nacionales como el de los Picos de Europa constituyen una visita realmente interesante para aquellos amantes de la naturaleza. Asimismo, también puedes optar por realizar rutas de senderismo en diferentes puntos del país o, por qué no, ir de camping o alquilar una casa rural si quieres desconectar por completo, lejos de la civilización.
¿Ciudad? ¿Por qué no?
Sin embargo, aunque la playa, la montaña o visitar las islas sean las opciones más demandadas, tampoco nos podemos olvidar de los viajes urbanos.España puede presumir de contar con algunas de las ciudades más bonitas del mundo y de gran valor cultural, pues en muchas de ellas aún quedan las huellas del pasado como, por ejemplo, Sevilla, Granada, Toledo... pero no solo eso, pues a las grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Santander se le unen pueblos con un gran encanto en todas las comunidades autónomas, repletos de tradición y riqueza que se pueden visitar. Por tanto, si estás buscando un viaje cultural o de ocio, una buena idea es visitar una ciudad o un pueblo nuevos para disfrutar de sus festividades, su cultura y su gastronomía, es más, en este último caso, los viajes gastronómicos cada vez son más populares y son ideales para todos los amantes del buen comer.
En conclusión, ya sea playa o montaña, en el interior o en las islas, naturaleza o ciudad, España muestra un gran abanico de posibilidades a la hora de organizar tu próximo viaje. Por eso, no te quedes en casa y aprovecha al máximo lo que este maravilloso país te ofrece.