Madrid es una ciudad llena de lugares que visitar, actividades que hacer y momentos que vivir. Con este artículo os queremos recomendar 10 cosas, casi obligadas, que debes hacer durante tu visita a la capital de España.
1.-Disfrutar de un atardecer en el Templo de Debod
El Templo de Debod es uno de los mejores sitios para disfrutar de una preciosa puesta de sol en Madrid. Su orientación y situación lo convierten en el lugar ideal para disfrutar de los últimos rayos de sol. Sin ninguna duda, el mejor momento para fotografiar este bonito monumento madrileño en todo su esplendor.
2.-Visitar el Palacio de Oriente y la Catedral de la Almudena
Frente a frente, dos de los monumentos más importantes de la capital y que no se deben pasar por alto cuando se visita la ciudad, la Catedral de la Almudena y el Palacio de Oriente. Además, también te recomendamos pasear por los jardines de Sabatini y el Campo del Moro, situados junto al Palacio de Oriente. La vista de la fotografía de arriba la puedes disfrutar desde un mirador situado muy cerca del Templo de Debod.
3.-Pasear por el Parque del Retiro
El parque más conocido de Madrid guarda en su interior cientos de rincones que descubrir y de los que disfrutar dando un tranquilo paseo. Algunos de los puntos más conocidos con el Estanque Grande del Buen Retiro, el Palacio de Cristal o la Fuente del Ángel Caído, uno de los pocos monumentos dedicados a Lucifer en todo el mundo.
4.-Ir al Rastro
Cada domingo por la mañana, en el barrio de la Latina, se celebra este mítico mercadillo al aire libre. Con una antigüedad de más de 400 años, cientos de puestos se sitúan en los alrededores de la Ribera de Curtidores. En ellos se pueden encontrar todo tipo de productos, tanto nuevos, como de segunda mano.
5.-Disfrutar de sus museos
Madrid, es la ciudad con más museos del país. Cuenta con casi 140 museos y, entre ellos, los dos más visitados del país, el Prado y el Reina Sofía. El de la fotografía es el Museo Sorolla, situado en un palacete en el que Joaquín Sorolla vivió durante varios años.
6.-Comerte un bocadillo de calamares en la Plaza Mayor
Algo muy típico, disfrutar de un bocadillo de calamares en uno de los puntos más castizos de la ciudad y en una de las plazas más bonitas del España. Una plaza porticada situada en pleno corazón del Madrid de los Austrias y que es uno de los puntos más transitados de la ciudad.
7.-Teleférico de la Casa de Campo
Madrid desde las alturas. Una bonita manera de disfrutar de la ciudad desde una perspectiva diferente. El recorrido se inicia en el Paseo del Pintor Rosales y te llevará hasta la Casa de Campo.
8.-Pisar el Km.0
Y de paso, visitar la mítica Puerta del Sol, lugar en el que se encuentra la placa del Km.0 desde la que parten todas las carreteras radiales. Además, en la Puerta del Sol se encuentra la sede de la Comunidad de Madrid y desde ella parten algunas de las calles comerciales más importantes de la capital.
9.-Disfrutar de las vistas desde la azotea del Circulo de Bellas Artes
Al igual que desde el teleférico, desde esta azotea, podemos disfrutar de unas bonitas vistas de Madrid. Concretamente, de la calle Alcalá, el comienzo de la Gran Vía y alrededores. Y si quieres seguir disfrutando de Madrid desde las alturas, aquí puedes encontrar otras azoteas desde las que asomarte a la capital de España.
10.-Recorrer la Gran Vía
Desde Plaza de España hasta la calle Alcalá. 1,3 kilómetros llenos de vida e historia y que merece la pena recorrer lentamente disfrutando de sus edificios, comercios, teatros, cines..