Lloret de Mar es mucho más que playa y chiringuitos. Para aquellos que busquen un tipo de turismo más cultural, también hay opciones para disfrutar de una escapada en esta maravillosa ciudad. Resérvate una fecha en el calendario, busca los mejores hoteles en Lloret de Mar con Amimir y ficha estos museos con los que disfrutarás de una experiencia inolvidable.
El patrimonio de este lugar de Cataluña es muy interesante, tiene una larga historia a sus espaldas y está centrado principalmente en el mundo del mar y de todo lo que ha generado para sus habitantes y el territorio local.
¡Descubre todos los encantos que encierra Lloret de Mar!
Museo dels Gats
Este es un museo que, aunque está enfocado para los adultos, también puede resultar muy interesante para los niños. Se trata de un museo dedicado al mundo felino, donde se pueden encontrar objetos de arte de todos los tipos que están relacionados con estos animales. Algunas de las piezas expuestas aquí tienen más de cinco siglos de antigüedad.
Abierto desde el año 2002, dispone de una colección de más de 10.000 objetos con forma de gato. Esta exposición privada de Vera Novosyolova recoge desde monedas hasta juguetes, desde artículos de menaje hasta piezas de bisutería.
También se pueden apreciar aquí obras pictóricas y una colección de más de 4.000 postales, así como anuncios publicitarios en los que los gatos han sido los protagonistas.
La entrada tiene un coste de 3 euros. Te recomendamos consultar el horario antes de visitarlo, ya que abre en temporadas y es interesante conocer cuándo estará abierto.
Can Saragossa
Nos encontramos en esta ocasión con un museo de arqueología. Esta masía es una de las más antiguas de Lloret de Mar. Sometida a diversas reformas en el siglo XIX, se convirtió en su día en el lugar de veraneo del presidente de la Generalitat de Catalunya, además de otras personalidades. A mediados del siglo XX se convierte en un hotel y actualmente pasó a ser el museo que es hoy en día.
En su interior encontramos tanto exposiciones temporales como exposiciones permanentes de arqueología ibera. Puedes consultar siempre el calendario de las exposiciones temporales para visitar aquellas que más te interesen y no perderte nada.
Su entrada tiene un coste de 3 euros.
Museu del Mar
Situado en una casa indiana de tres plantas, el propio edificio es un protagonista muy interesante de este museo. Pero, por supuesto, lo más importante es lo que alberga en su interior. Encontramos una muy interesante colección de maquetas navales y también otros objetos que tienen una estrecha relación con el mundo del mar y más concretamente con el de la vela.
La visita se realiza en cinco partes: Hijos del mar, Mediterráneo, Las puertas del océano, Lloret después de los veleros, Más allá de la playa. Podemos conocer la historia de los viajes, el comercio de cabotaje, las aventuras de los pilotos, la máquina de vapor, las colonias, las fortunas… Una muestra de patrimonio muy rico.
La entrada tiene un coste de 4 euros.