Los viajes de fin de curso son, año tras año, una experiencia inolvidable de miles de niños en nuestro país disfrutan, al menos, una o dos veces a lo largo de su etapa educativa. Es cierto que hoy, en día, hasta los viajes organizan a conciencia, por eso, las alternativas no paran de crecer y los viajes se vuelven cada vez más especiales y únicos.
Está claro que un viaje de fin de curso, así sea durante el instituto como en la universidad o incluso en el colegio, es una experiencia increíble para los estudiantes, que pueden disfrutar de una semana de vacaciones con sus compañeros en la que compartir tiempo y vivencias para toda la vida.
Además, actualmente, la posibilidad de organizar estos viajes con agencias digitales ha facilitado también muchísimo el proceso, que hoy en día se presenta como algo más sencillo y menos restrictivo, con infinitas opciones que, hace unos años quizás eran más difíciles de encontrar.
Por todos estos motivos, y para traeros este artículo sobre cuáles son los mejores destinos dentro de España para organizar viajes de fin de curso, hemos consultado al equipo de especialistas de xcapeonline.com, expertos en viajes para estudiantes y que nos han podido dar varias ideas de viajes únicos al alcance de todos.
Mallorca, una isla con todas las comodidades
Mallorca es un destino increíble para cualquier tipo de vacaciones. Sin embargo, si hablamos de destinos para estudiantes se convierte en la combinación perfecta entre increíbles playas, opciones de ocio de todo tipo y mucha fiesta. En un viaje como este los estudiantes tendrán la oportunidad de pasar una semana inmersos en el ambiente de la isla, con todo tipo de aventuras, calas de aguas cristalinas y las mejores fiestas temáticas.
Los viajes de fin de curso en Mallorca, normalmente se suelen alojar o bien en Magaluf o bien en Arenal, dos destinos increíbles desde los que se consigue la ubicación perfecta para acceder a todas las actividades que propone la isla. Lo bueno de organizar un viaje de fin de curso a Mallorca es que, además de tener una infraestructura turística y hotelera como pocas, al ser una isla también facilita muchísimo los traslados.
De esta manera, se puede disfrutar, entre otras alternativas, de una excursión a un parque acuático, programar una salida en catamarán para conocer las calas más escondidas de la isla, fiestas temáticas o incluso festivales de música. Todo ello en un ambiente exclusivo y juvenil, con la mejor oferta gastronómica y los hoteles más completos para hacer del viaje de fin de curso una estancia inolvidable.
Salou, el destino estudiantil de referencia
Si hay un destino de viaje de fin de curso conocido en toda España por ser el más solicitado durante muchos años, ese es Salou. Hasta hace poco, este era el destino preferido de estudiantes que llegaban de todas partes del país, gracias a su increíble ubicación y a la cantidad de alternativas de ocio que ofrece esta localidad. Además, Salou cuenta también con una gran cantidad de alternativas en cuanto a alojamiento, con todo tipo de hoteles y apartamentos turísticos para que el viaje de fin de curso sea todavía más especial.
En el caso de Salou hay que tener en cuenta que es una localidad que tiene cerca muchísimos atractivos turísticos. Por una parte, el mar Mediterráneo, que se convierte en el escenario perfecto para una boat party, además de contar también con hermosas playas en sus alrededores.
En cuanto a la oferta de ocio, está claro que Salou ofrece dos de los mejores parques de atracciones de la península. Por una parte, el parque acuático Aquópolis, donde se puede pasar un día entre piscinas y atracciones de agua, y por otra parte, el clásico parque temático Port Aventura, donde la adrenalina, los juegos y las atracciones temáticas están garantizadas. Además, Salou cuenta también con una excelente oferta de ocio nocturna, con múltiples discotecas y diferentes estilos de música.
Formigal, para viajes de invierno
Para terminar, el último destino en España a resaltar para organizar un viaje de fin de curso es Formigal, la estación de esquí ubicada en el Pirineo aragonés. En esta estación se cuenta con todas las comodidades para pasar una semana en la nieve sin renunciar al ocio, a la fiesta o a los deportes de montaña.
Para los grupos de estudiantes aficionados a la nieve, Formigal se convierte en la alternativa perfecta donde disfrutar del esquí, el snowboard y muchas otras actividades en la nieve. Además, en los últimos años, Formigal también se ha especializado en las conocidas como party après-ski, con todo lo que una buena fiesta necesita pero con la ventaja de estar disfrutando de la música y los amigos en un enclave natural incomparable. Sin duda, una alternativa de viaje de fin de curso original y que puede ser la opción perfecta para muchos grupos de estudiantes.