El servicio de trenes de alta velocidad de Renfe (AVE) se ha convertido en la opción de transporte más popular a la hora de realizar viajes dentro del territorio nacional. Algo que no es de extrañar teniendo en cuenta su rapidez y confort. Por ello, aquí queremos mostrar algunos destinos en tren recomendados para visitar este otoño desde Madrid.
Pero ¿Qué ventajas ofrece el AVE?
La red ferroviaria de trenes AVE, tal y como demuestra con la conexión Madrid-Teruel que está a punto de entrar en funcionamiento, no para de crecer. De hecho, ya ha superado los 3000 kilómetros de extensión, lo que la convierte en la más larga de Europa y en la segunda más amplia de todo el mundo. Evidentemente, esta expansión ha sido posible gracias a la popularidad alcanzada entre el público, el cual destaca del servicio las siguientes ventajas:
• Es un medio de transporte muy sostenible. De hecho, su volumen de emisiones de CO2 a la atmósfera es mínimo si lo comparamos, por ejemplo, con el de los aviones.
• Sin esperas. Es posible llegar a la estación 15 minutos antes de que salga el tren y subir a él sin problemas. No es necesario aguardar las eternas colas que se producen en los controles de seguridad de los aeropuertos.
• Seguro. Estos trenes cuentan con los más novedosos avances tecnológicos para prevenir errores humanos y accidentes que puedan costar vidas. Su índice de accidentes es ínfimo si lo comparamos con los del coche particular.
• Confort. Los trenes AVE están equipados con WiFi, bar y muchas otras instalaciones y servicios para garantizar la máxima comodidad a sus ocupantes. Estos pueden trabajar o divertirse sin dificultad mientras viajan a bordo.
• Velocidad. 310 km/h es la velocidad máxima que actualmente alcanzan estos trenes. Esto les permite, por ejemplo, ir de Madrid a Barcelona en poco más de dos horas.
3 destinos recomendados para ir en AVE este otoño
-Málaga
El primero del que queremos hablar es Málaga. La capital de la Costa del Sol disfruta del mejor clima de toda Andalucía durante esta época del año. De hecho, en los días más calurosos de finales de septiembre y octubre pueden llegar a superarse los 25º C, lo que hace que incluso haya gente tomando el sol en sus playas. Además, es raro que bajen de los 15º C. Incluso durante la noche.
Pero, más allá del sol y la playa, Málaga cuenta con una oferta cultural y gastronómica excelente. La Catedral de la Encarnación, el Teatro Romano y la Alcazaba, junto al Museo Picasso y al Castillo de Gibralfaro, son sus principales enclaves de interés turístico. Pararse a comer pescaíto frito en un chiringuito con vista al mar es imprescindible.
-Tarazona
Otra buena alternativa es Tarazona en Aragón, uno de los pueblos medievales más bonitos del país, destacando su imponente catedral de estilo mudéjar. El barrio medieval con sus callejones bordeados por restos de la antigua muralla y las casas colgantes bien vale la pena visitar. No te puedes perder el barrio judío y el Palacio Episcopal.
-Barcelona
Por último, no podemos finalizar sin proponer una visita en AVE a Barcelona este otoño. Allí te espera el Parque Güell, la Casa Milà y, por supuesto, la Basílica de la Sagrada Familia, la gran obra maestra de Gaudí. Sin duda, una de las ciudades más bellas y cosmopolitas del mundo que está al alcance de cualquiera gracias a esta gran red ferroviaria.
En definitiva, Málaga, Tarazona y Barcelona son tres destinos perfectos para ser visitados en AVE durante este otoño. Desde Madrid es posible llegar a cualquiera de estas ciudades en menos de 3 horas. Un tiempo que se hace corto debido a los servicios equipados en sus trenes. Todos estos lugares cuentan con una oferta cultural, gastronómica y de ocio digna de descubrir, por lo que tu escapada será inolvidables y divertida.