Mejores playas de Tenerife y cómo visitarlas

El privilegiado clima tinerfeño permite disfrutar de sus playas bañadas por el océano Atlántico durante todo el año. Exóticas playas salvajes de arena negra y arenales dorados de aguas cristalinas que han hecho famosa la isla entre los amantes del mar de todo el planeta. Pero además de sus playas, Tenerife ofrece otro genuino atractivo, sus piscinas naturales, también llamadas charcos por los locales.

La belleza natural de la isla más grande del archipiélago canario hace que cada vez más los turistas opten por alquilar autocaravanas en tenerife;  ya que es una  alternativa mucho más económica que alojarse en un hotel o apartamento y además ofrece múltiples ventajas. Se trata de viajar de una forma diferente, disfrutando de la ruta y con total libertad de improvisar y dormir bajo el cielo estrellado de paisajes únicos. Además, ir en autocaravana es muy práctico para los amantes de los deportes acuáticos, ya que pueden llevar consigo su propio equipo y materiales con total comodidad. Plataformas como CamperDays permiten comparar entre una amplia variedad de autocaravanas y campers para poder alquilar la que mejor se ajuste a nuestras necesidades y presupuesto.

Las mejores playas y piscinas naturales de Tenerife para visitar en autocaravana

 Viajando en autocaravana podremos disfrutar de multitud de rutas en Tenerife en las que descubrir sus magníficas playas y sus populares piscinas naturales:

 

La playa de El Médano

Ubicada en Granadilla de Abona y presidida por el volcán Montaña Roja, es un verdadero paraíso para los aficionados al windsurf y al kitesurf. En su aparcamiento a pie de playa se permite pernoctar y podremos despertar con sus impresionantes vistas al Atlántico.

 

La playa de los Abriguitos

Situada en el municipio de Arico, ofrece un arenal de más de 160 metros, pero su principal atractivo lo ofrece su atractivo fondo marino por lo que es muy popular entre los amantes del submarinismo. Además, cuenta con amplio aparcamiento donde está permitida la pernocta en autocaravana de forma gratuita hasta 72 horas.

 

La Playa de el Palm Mar

El lugar ideal para disfrutar de un impresionante atardecer y de la calma que se respira en Tenerife. Muy recomendable hacer una caminata hasta el faro y darse un chapuzón en alguna de las piscinas naturales que encontraremos en el camino.

 

La Playa de San Juan

En la desembocadura del barranco, es una zona idónea para iniciarse en el buceo; así como para practicar piragüismo, kayak o paddle surf. Se puede aparcar en la zona de aparcamiento habilitado para autocaravanas de forma gratuita durante 72 horas, así como la apertura de ventanas proyectables.

 

Las piscinas naturales del Caletón

Ubicadas en Garachico, el primer puerto de la isla, son uno de los principales atractivos de la costa norte de Tenerife. Uno de los mejores ejemplos de su pasado volcánico. Este conjunto de piscinas naturales y charcos donde disfrutar de un refrescante baño, se formó tras la erupción del volcán Arenas Negras en 1706 cuando la lava expulsada llegó al mar. Sin duda un lugar imprescindible a visitar en la isla.

 

En definitiva, alquilar una autocaravana en Tenerife te permitirá sacarle el máximo partido a la isla. Podrás disfrutar de la increíble experiencia de despertar en medio de sus impresionantes paisajes naturales o frente a alguna de sus hermosas playas y dejarte contagiar por la tranquilidad y el aire puro que se respira.