Hacemos un recorrido por 7 pueblos medievales de Cataluña, en los que, sus calles de piedra, sus construcciones tradicionales y sus históricos monumentos, te conducirán a una era pasada y coneguirán sumergirte en la esencia de la Edad Media.
En esta ruta por los pueblos medievales de Cataluña, te espera una inmersión en una cultura tradicional que ha dejado su huella en la historia y ha llegado a nuestros días gracias al buen estado de conservación de estas villas.
7 espectaculares pueblos medievales en Cataluña:
1.-Pals
Pals es uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Girona, y uno de los imprescindibles que tienes que ver en Cataluña. En el centro de Pals, no te debes perder la Torre de les Hores, una torre de reloj del siglo XI que se ha convertido en uno de los iconos del municipio. Además, desde lo alto de la torre, se puede disfrutar de una vista maravillosas de los alrededores y, al fondo, del mar Mediterráneo. ¿Te animas a subir?
2.-Besalú
Besalú, situado en la comarca de La Garrotxa, es uno de los pueblos más bonitos de España. Una de sus señas de identidad es su puente medieval del siglo XII, que cruza el río Fluvià y es uno de los monumentos más emblemáticos de la localidad. Además del puente, Besalú cuenta con otras joyas arquitectónicas medievales, como el monasterio de Sant Pere y el castillo de Besalú.
3.-Miravet
Miravet es un precioso pueblo medieval situado en la provincia de Tarragona. Uno de sus puntos más representativos es su castillo, una fortaleza templaria del siglo XII que se encuentra coronando una colina con unas impresionantes vistas al río Ebro. No debes marcharte de Miravet sin visitar su famoso puente colgante que cruza el río Ebro.
4.-Castellfollit de la Roca
Castellfollit de la Roca es otro encantador pueblo medieval de Cataluña, se encuentra en plena comarca de la Garrotxa. Se encuentra ubicado en lo más alto de una colina de basalto, que se alza sobre el río Fluvià, creando una de las estampas más bellas de Cataluña. Está formado por calles empedradas y casas de construcción tradicional en piedra, que han sido cuidadosamente conservadas para mantener su encanto. No puedes irte sin visitar la iglesia gótica de Sant Salvador o el museo del embutido, entre otros.
5.-Santa Pau
El casco antiguo de Santa Pau, otro de los pueblos medievales que no puedes perderte en Cataluña, es una joya arquitectónica. Sus señas de identidad son sus estrechas calles empedradas y casas de piedra con balcones. El centro neurálgico de Santa Pau es la plaza Mayor, donde se encuentra la iglesia gótica de Santa María. Tampoco debes perderte el Castillo de Santa Pau, una fortaleza medieval del siglo XIII ubicada en una colina. Pasear por las calles de Santa Pau es una delicia y sentirás que has vuelto a la Edad Media. ¿Te animas a disfrutar de él?
6.-Rupit
Rupit es un otro fantástico pueblo medieval de Cataluña, esta vez en la provincia de Barcelona. Se encuentra rodeado de montañas y ubicado en una colina rocosa, un enclave que lo convierte en un lugar de gran belleza natural y de gran interés. Paseando por las calles de su precioso casco antiguo, no debes perderte su interesante iglesia románica del siglo XIII que domina la plaza del pueblo.
7.-Tossa de Mar
Tossa de Mar es, sin duda, uno de los mejores lugares que ver en la Costa Brava. Se trata de un bonito pueblo costero situado en la comarca de la Selva. Uno de sus puntos más destacados es su castillo, que se encuentra en lo alto de una colina y ofrece unas fantásticas vistas del mar Mediterráneo. SU casco antiguo es un precioso laberinto de estrechas calles empedradas que te encantará y al que querrás volver una y otra vez.
¿Ya conoces estos pueblos medievales de Cataluña? Si aún no, planea tu ruta por los 7 imprescindibles y disfruta al máximo de su encanto. No te arrepentirás.