Si has escogido Mallorca como lugar de vacaciones, felicidades, ya que es una ciudad estupenda conocida por sus playas cristalinas, su deliciosa gastronomía, sus baños árabes y una infinidad de sitios más que te dejarán maravillado.
Así que, si te preguntas cómo organizar tu viaje y aprovechar tu estancia en Mallorca al máximo, en este artículo encontrarás la información necesaria sobre qué ver en Mallorca en 6 días y algunas ideas para planear un viaje inolvidable.
Consejos para viajar a Mallorca
El aeropuerto de Palma es la manera más fácil de llegar a la isla, ya que tiene conexiones con las principales ciudades de España y de Europa
Reserva tu alojamiento vacacional en Mallorca con suficiente antelación para conseguir los mejores precios
Si tienes pensado moverte por la isla, lo ideal es alquilar un coche o una moto, para facilitar los desplazamientos
Si quieres llevar tu coche a Mallorca, o hacer ruta por las Islas Baleares, puedes llegar en ferry desde Barcelona o Valencia. Un vez llegues al puerto, puedes buscar información sobre cómo llegar al centro de Palma y comenzar tu visita disfrutando de la bella capital de la isla
Ahora sí, empecemos con esta increíble ruta de 6 días que hemos preparado para tu estancia en Mallorca.
Primer día en Mallorca: Conoce la ciudad de Palma
Para vuestro primer día en Mallorca, yo siempre recomiendo visitar la ciudad más importante de las Islas Baleares y capital de las mismas: Palma de Mallorca.
Para ello, una vez te hayas instalado confortablemente en tu alojamiento, lo ideal será empezar por un Free Tour que te cuente la fascinante historia de la ciudad, te ayude a ubicarte y desde allí ir a conocer alguno de los siguientes puntos de interés:
El Palacio Real de la Almudaina
La Catedral de Santa María
La Plaza Mayor
El Ayuntamiento de Palma
La lonja de Mallorca
Paseo del Born
Segundo día en Mallorca: Visita de Alcudia y Pollença
El segundo día por Mallorca lo podéis dedicar a conocer el noreste de la isla, que cuenta con unas impresionantes playas y calas y algunos de los pueblecitos con más encanto.
Por la mañana podéis visitar el pueblo de Alcudia y el puerto de Alcudia, así como alguna de sus playas como la del Muro o la de Sant Joan.
Por la tarde, lo ideal es acercarse hasta el pueblo de Pollença, visitar el puerto de Pollença e ir hasta el faro de Formentor, donde gozaréis de unas vistas espectaculares.
Tercer día en Mallorca: Ruta por la Serra de Tramuntana
En vuestro tercer día por la isla no os podéis perder la oportunidad de conocer la Serra de Tramuntana, uno de los principales atractivos turísticos de la isla.
Aparte de las excursiones y actividades que podéis realizar en esa zona si os gusta el deporte, estos son los pueblecitos con más encanto de la Serra de Tramuntana que no os podéis perder:
Valldemossa, uno de los pueblos más bonitos de España, con sus casas de piedra, sus callejuelas y sus fachadas medievales
El pueblo de Deià con unas impresionantes vistas al Mediterráneo
El pueblo bonito pueblo de Sóller y su famoso Valle de los Naranjos
El pueblo de Fornalutx, ubicado en lo más alto de la Serra
Cuarto día en Mallorca: Adéntrate en las cuevas del Drach y dels Hams
Para continuar tu viaje por Mallorca con buen pie, otra actividad que no os puede faltar es la visita a las cuevas del Drach y dels Hams.
Estas cuevas se encuentran a una hora de Palma, en la localidad de Porto Cristo, o Port Manacor. En las cuevas del Drach tendréis la oportunidad de visitar uno de los lagos subterráneos más grandes del mundo, el lago Martel.
Si os sobra tiempo por la tarde, podéis visitar alguna de las calas que hay por la zona de Porto Cristo como las siguientes:
Cala Petita
Cala Magrana
Cala Mendia
Quinto día en Mallorca: Andratx y el puerto de Andratx
En el quinto día por la isla de Mallorca podéis acercaros a visitar la región de Andratx que se encuentra a tan solo media hora de la capital y es conocida por su belleza en su costa, sus montañas, sus bosques y sus valles.
En el pueblo de Andratx os recomiendo visitar los siguientes puntos de interés:
glesia de Santa María de Andratx
El Ayuntamiento
Edificio de la Curia
Torre de So na Gaia
Molinos de Sa Gaieta
Después de una parada para comer en alguno de los excelentes restaurantes de la zona, no os podéis ir de la región sin visitar antes el puerto de Andratx y su faro, así como la torre de sa Mola y el mirador de la Mola.
Sexto día en Mallorca: Disfruta de las calas y lugares de Palma
En vuestro último día, es el momento perfecto para visitar todos los lugares de Palma que no os dio tiempo de ver el primer día y acercaros a ver alguno de estos lugares que merece la pena visitar:
Parque del mar
Castillo de Bellver
Los Jardines del Palacio de Marivent
Baños árabes
Paseo marítimo
Para los que aún les sobra tiempo una manera perfecta de acabar el viaje es yendo alguna de las calas o playas que se encuentran cerca de Palma de Mallorca, como por ejemplo:
Playa de Can Pere Antoni
Cala Mayor
Cala Guix
Playa de Ciudad Jardín
Cala gamba
Para los que ya se van el sexto día, y necesiten una solución para trasladarse al aeropuerto o al puerto, en Vacalia.com encontrarán la solución que buscan para sus traslados.
La verdad es que Mallorca es una isla que ofrece muchísimas cosas por hacer y sitios que visitar, y puede que en seis días no te dé tiempo a todo. Sin embargo, si organizas tu viaje con suficiente antelación, seguro que podrás disfrutar y conocer esta ciudad al máximo.