Sevilla es uno de los destinos turísticos que más atención despierta a nivel internacional. En realidad, no faltan motivos para comprender que sea considerada uno de los principales atractivos de España. Desde que los tartesos pusieran la primera piedra para levantar la ciudad hace más de 3.000 años, Sevilla ha ido creciendo hasta convertirse en un símbolo cultural y artístico. Alberga la catedral más grande de todo el país, así como infinidad de monumenos distribuidos a las orillas del río Guadalquivir. A esto se le suma, un incalculable valor histórico, gastronómico y, también un gran potencial en el segmento del ocio.
La capital de Andalucía tiene mucho que ofrecer por lo que si estás planificando una visita turística a la ciudad, lo más probable es que no sepas cómo distribuir tu tiempo y trazar una ruta que incluya los lugares más importantes. A continuación compartimos contigo algunos de los más relevantes. ¡Toma nota!
La Catedral
Considerada como uno de los templos góticos más importantes de todo el mundo, la Catedral de Sevilla se ubica en el centro del casco urbano. Su emblemática fachada, en la que destacan sus bellos pórticos y que se complementa con un interior si cabe más sobrecogedor, alberga la sepultura de Cristóbal Colón. Todos los días de la semana se planifica una visita guiada a la Catedral de Sevilla (aunque el 25 de diciembre y la semana entre el 1 y el 6 de enero no). La travesía inicia en las sacristías y la sala capitular, de estilo renacentista. Además, también incluye el tesoro, el patio de los naranjos, la iglesia del Salvador o la Giralda. Por un precio de quince euros podrás hacer una inmersión a los puntos clave del casco histórico.
Parque de María Luisa
Los jardines donados por María Luisa Fernanda de Borbón hacia el año 1914 se han convertido en uno de los principales atractivos turísticos de Sevilla. Llegar hasta ellos es realmente fácil. Basta con tomar un desvío de la avenida principal hasta la estatua de Bécquer, erigida gracias a los hermanos Álvarez Quintero y uno de los monumentos que no deben faltar dentro de tu ruta. Antes de adentrarte en la Plaza de España, destina parte de tu tiempo a recorrer su entramado laberíntico de caminos, visitar sus entanques o sus fuentes flanqueadas por una tupida vegetación.
Plaza de España
¿Existe algún otro emblema más español y sevillano que esta plaza? Probablemente no. Su construcción fue planificada en el marco de la Exposición Iberoamericana del año 1929. El diseño corrió a cuenta del popular arquitecto Aníbal González. Se ha convertido en uno de los rincones urbanos más especiales, gracias en parte, a sus edificios y fachadas cubiertos de azulejería regional y al innegable encanto romántico que integra sus espacios. La Plaza de España se sitúa muy próxima a otros enclaves imprescindibles como, por ejemplo, el Prado de San Sebastián, el Teatro Lope de Vega o la propia Universidad de Sevilla.
Museo de Bellas Artes
Uno de sus mayores capitales es su impresionante colección de obras de arte enmarcadas en la escuela barroca. Entre su catálogo podremos encontrar obras de artistas tan reconocidos como Valdés Leal, Zurbarán o Murillo. La entrada es completamente gratuita para todos aquellos turistas que posean nacionalidad europea. Si tienes la oportunidad, aprovecha un domingo para hacer tu visita y compaginarlo con el mercadillo de arte semanal en la misma plaza del Museo. Sin duda, es una parada obligatoria. No sólo por su innegable valor artístico, sino también por el poso cultural e histórico que encierra. El Museo de Bellas Artes de Sevilla es el más destacado de la ciudad y, además, la segunda pinacoteca más importante de todo el país.
La Torre del Oro
La popular torre hunde sus orígenes en el siglo XIII. Fue erigida como un punto de vigilancia junto al Guadalquivir. Es uno de los puntos turísticos más populares y el motivo más utilizado dentro de las postales de la ciudad. Junto con la Giralda y la Torre Sevilla, La Torre del Oro, también denominada la niña bonita, representa uno de los legados arquitectónicos y culturales con mayor personalidad del sur del país. En su interior podrás acceder además al Museo Marítimo de Sevilla, su entrada es gratuita durante los lunes.
Real Alcázar
Es una de las edificaciones palaciegas más remotas de todo el mundo que continúa en uso. Además, el Real Alcázar es un vestigio árabe. Su innegable belleza arquitectónica y sus preciosos jardines lo han posicionado como un escenario bastante popular dentro del mundo del cine y la ficción, por ejemplo, recientemente sirvió de espacio para el rodaje de ‘Juego de Tronos’. Más allá de su oropel islámico o el innegable rastro de la estética barroca que quedó después de varios procesos de reforma, el Real Alcázar también destaca por reunir interesantes eventos con frecuencia. Es uno de los rincones con mayor actividad cultural. En verano se celebran inolvidables conciertos bajo las estrellas.