Madrid es una de las capitales europeas más visitadas. Además de su rico patrimonio histórico, la capital cuenta con una vibrante agenda cultural con planes para todas las edades que la convierte en un destino perfecto para una escapada en familia.
Un punto clave a la hora de sacarle el máximo provecho al viaje es elegir uno de los numerosos hoteles en Madrid centro. De esta forma podréis ir andando a los lugares más céntricos y os resultará muy sencillo moveros de un punto a otro de la ciudad en transporte público.
Un paseo por el estanque del Retiro: el parque del Buen Retiro es el pulmón verde de la ciudad y visitarlo en familia es un plan muy recomendable. En su estanque central es posible alquilar una barca de remos o recorrerlo en un barco solar. Los fines de semana, es posible asistir a obras infantiles de teatro de títeres y marionetas.
Asistir a un musical en Gran Vía: Madrid ya no tiene nada que envidiarle al mismísimo Broadway y cuenta con un amplio abanico de musicales. Éxitos de Disney como Aladdín, Peter Pan o El Rey León hacen las delicias de grandes y pequeños.
Visitar Faunia: los amantes de los animales no deben dejar de desplazarse hasta Vicálvaro para visitar este parque temático de la naturaleza que recrea los hábitats de las más de 150 especies diferentes que alberga. Un plan que combina aprendizaje y diversión, ya que todos aprenderéis cosas nuevas sobre las diferentes razas de animales y los ecosistemas en los que viven.
Recorrer Legends. The Home of Football: la capital alberga la colección de fútbol más grande del mundo. Más de 4000 metros cuadrados que proponen un recorrido cronológico por la historia de este deporte. Cuenta con camisetas reales que lucieron grandes leyendas futbolísticas como Pelé, Maradona, Pelé, Messi o Cristiano Ronaldo. Además, desde la cafetería ubicada en la terraza se pueden contemplar unas vistas impresionantes de la Puerta del Sol, la estatua del Oso y el Madroño y del Kilómetro Cero.
Sorprenderse en el Museo de las Ilusiones: un divertido recorrido por varias estancias en las que aprender más sobre el mundo de las ilusiones ópticas y experimentarlas en primera persona. En este original museo nada es lo que parece y se pueden tomar fotos muy curiosas.
Aprender juntos en el Nacional de Ciencias Naturales: el de Madrid está considerado como uno de los mejores del mundo. Acoge con una gran colección de mamíferos, aves e invertebrados, además de la sección de geología y entomología. Destacan los grandes esqueletos de animales prehistóricos y sus calamares gigantes.
Fotografiarse con famosos en el Museo de Cera de Madrid: una exposición con más de 450 figuras de todas las épocas, desde reyes a deportistas, así como celebridades internacionales. Además de haceros fotos, los actores de su Wax Horror Experience lograrán haceros gritar del susto.
Tirarse por los toboganes gigantes de Madrid Río: son ocho en total. Los hay suaves para los menos atrevidos y otros curvos y sinuosos que hacen las delicias de los mayores. El parque alberga 17 áreas de divertidos juegos infantiles que incluyen puentes colgantes, telas de araña o tirolinas.
Para encontrar un hotel family friendly en Madrid, es una buena idea consultar la web de BYPILLOW, que ofrece alojamientos céntricos con habitaciones dobles y triples, perfectas para una escapada a la capital en familia.