Con más de 20 años de tradición vitivinícola en la Ribeira Sacra, Bodegas Regina Viarum, ha demostrado su compromiso y el respeto por su entorno, con un proyecto que refleja la ilusión y la pasión por el vino a través de su gente.
Fue la primera bodega en apodar el término ‘viticultura heroica’, con el que se describe las peculiaridades del terreno que caracteriza la Ribeira Sacra y que simboliza el trabajo de los viticultores, dispuestos a desafiar el vértigo de los bancales para el cultivo de la uva. Y es que nos encontramos con una complicada orografía, con terrenos de una pendiente que puede llegar a alcanzar el 80% y que dificulta los procesos de cuidado del viñedo.
La bodega se convierte en una visita imprescindible para entender la historia de la Ribeira Sacra, candidata a ser declarada Patrimonio de la Humanidad.
En el corazón de Amandi, encontrarás un enclave singular en la parte alta de las rocosas laderas del río Sil, donde se encuentra la bodega. Con visitas guiadas y con la degustación de sus vinos en un impresionante mirador sobre el Cañón del Sil, uno de los mejores lugares que ver en Galicia, Regina Viarum ofrece experiencias enogastronómicas personalizadas durante todo el año.
Estas especiales condiciones y la dedicación y el cuidado de los viticultores consiguen que estos vinos sean únicos, de marcado carácter, afrutados y muy aromáticos. La calidad y personalidad de sus vinos han supuesto que la bodega sea reconocida como Mejor Bodegade Viticultura de Montaña durante cinco años consecutivos en los premios internacionales CERVIM.
Todos estos ingredientes convierten a Bodegas Regina Viarum en una de las mejores bodegas que visitar en España. Un lugar que no te dejará indiferente y en el que podrás disfrutar conociendo en primera persona la cultura del vino en la Ribera Sacra.