Asturias es un lugar en el que la naturaleza es protagonista tanto en el interior, como en la costa, dando lugar a algunas de las playas más bonitas de España. La gran belleza paisajística de estas playas hace que sean dignas de visitar en cualquier época del año. Son lugares ideales para relajarse, desconectar y disfrutar de la naturaleza a orillas del mar Cantábrico.
Repartidas por la costa del Paraíso Natural, las playas más bonitas de Asturias son, a su vez, uno de los principales atractivos turísticos de la comunidad. Por ello, te recomendamos que, durante tu visita a Asturias, visites las máximas posibles para disfrutar de su belleza.
Estas son las playas más bonitas de Asturias:
1.-Playa de Aguilar (Muros de Nalón)
A pocos kilómetros del precioso pueblo de Cudillero, uno de los pueblos más bonitos de Asturias, se encuentra la playa de Aguilar. Una extensa playa que se caracteriza por estar salpicada de grandes rocas que le dan un encanto muy especial y hacen que sea una de las playas más bonitas de Asturias. Su acceso es cómodo y dispone de aparcamiento a pocos metros de la entrada.
2.-Playa del Silencio (Castañeras, Cudillero)
Una de las playas más espectaculares del Principado, la playa del Silencio es uno de esos lugares a los que querrás volver una y otra vez. Las vistas desde su parte más alta son espectaculares, pero también es muy recomendable descender hasta su parte baja y disfrutar de esta fantástica playa desde la orilla del mar. Ahí, con marea baja, podrás acceder a varias cuevas formadas en la roca. Se accede a ella desde el pueblo de Castañeras.
3.-Playa de Serantes (Tapia de Casariego)
En plena desembocadura del río Tol, se encuentra la playa de Serantes. Una preciosa y tranquila playa de arena fina, de fácil acceso y ubicada en un entorno rural. En ella podrás disfrutar de zonas con campos de dunas y marismas. Además, muy cerca de ella se encuentra el castro de El Castelón lo que le otorga un toque cultural que hace que su visita merezca aún más la pena y otro motivo por el que es una de las playas más bonitas de Asturias.
4.-Gulpiyuri (Llanes)
En el concejo de Llanes, muy cerca del pueblo de Naves, se encuentra una de las más curiosas de España, Gulpiyuri. Una pequeña y encantadora playa de interior sin salida directa al mar. El agua del Cantábrico se filtra por debajo de los acantilados que la separan de este mar. Por su belleza y singularidad está declarada Monumento Natural.
5.-Playa de Ballota (Llanes)
Con marea baja, una gran superficie de arena fina queda al descubierto dando lugar a una playa muy tranquila por la que pasear y relajarse, la playa de Ballota. En el centro de ella se encuentra el Castro, un precioso islote de roca. Es muy recomendable disfrutar de toda su belleza desde el mirador de la Boriza. Punto desde el que también puede observarse su playa vecina, Andrín. Se encuentra situada muy cerca de la preciosa villa de Llanes.
6.-Playa de La Gueirúa (Cudillero)
En el concejo de Cudillero, muy cerca de la playa del Silencio, se encuentra la playa de la Gueirúa. Para llegar a ella tendrás que caminar unos 15 minutos desde Santa Marina pero, estamos seguros de que cuando llegues a ella y disfrutes de su belleza, te darás cuenta de que la caminata a merecido la pena. Te recomendamos visitarla con marea baja, de esta forma podrás disfrutar de sus fantásticos flysch en todo su esplendor.
7.-Playa de Borizu (Llanes)
En los alrededores de Llanes, cerca del pueblo de Celorio, se encuentra otra de las playas más bonitas de Asturias, Borizu. Se trata de una bonita playa de arena blanca y aguas cristalinas que, durante la bajamar queda unida a la isla de Borizu a través de un tómbolo. Su fácil acceso hace que sea una de las más frecuentadas por bañistas, lo cual no le resta ni un ápice de interés.
8.-Playa Cuevas del Mar (Llanes)
Cerca de Llanes, en la desembocadura del río Cuevas se sitúa otra de las playas más espectaculares y visitadas de Asturias, Cuevas del Mar. En ella podemos contemplar formaciones rocosas que el mar ha forjado creando cuevas y túneles que la convierten en un lugar único y en uno de los mejores lugares que ver en Asturias. Su acceso es sencillo y dispone de un amplio aparcamiento.
9.-Playa de Poo (Llanes)
Al igual que varias de las anteriores, la playa de Poo se encuentra en los alrededores de Llanes. Con marea alta, el mar accede por un canal forjado entre acantilados creando una bonita piscina natural de agua salada y tranquila. Por ello, es una playa ideal para disfrutar en familia y con niños, ya que el baño es muy seguro en ella y el acceso es muy sencillo. Además, en ella encontrarás una preciosa zona que accede hacia el interior y que es ideal para pasear siguiendo el curso de un pequeño arroyo.
10.-Playa de Torimbia (Llanes)
Torimbia es una preciosa playa con forma de concha y rodeada por bellos y verticales acantilados. Para llegar a su arena dorada es necesario descender a pie desde el aparcamiento, que se encuentra en la parte alta y desde el que podrás disfrutar de unas fantásticas vistas de toda la playa. Torimbia, además de ser una de las playas más bonitas de Asturias, es un referente del nudismo en la zona desde hace décadas.
Ahora que ya conoces cuales son las 10 playas más bonitas de Asturias, solo falta que elijas fecha y prepares tu ruta para disfrutar de ellas y del resto de encantos que te esperan en el Paraíso Natural. Sus pueblos, sus ciudades, sus espacios naturales, su gastronomía, sus monumentos y, por supuesto, sus playas, harán que te enamores de esta maravillosa región y querrás volver a ella una y otra vez. ¿Te animas a visitarla? Estamos seguros de que, si lo haces, ¡no te arrepentirás!