Las 5 mejores cosas que ver y hacer en Melilla

Melilla es una ubicación especial a la que viajar. Su oferta cultural, así como sus lugares con historia, la convierten en una ciudad única. Por ello, si estás pensando visitarla, es importante que conozcas algunas de las mejores cosas que puedes hacer y sitios que puedes ver. Desde coger un barco Almería Melilla para llegar, hasta recorrer sus calles con encanto, son varias las opciones que tienes para disfrutar de tu viaje.

Los Top lugares que ver en Melilla


Melilla cuenta con diversos lugares que resultan muy interesantes de visitar, ya sea por su importancia cultural o por su belleza, encontraremos desde monumentos y construcciones que nos muestran la convivencia entre las cuatro culturas que allí se dan(musulmana, cristiana, judía e hindú),hasta museos donde conocer su historia y bonitas playas en las que disfrutar y relajarte.

1.-Mercado central


Sin duda, uno de los primeros lugares que visitarás es elMercado Central.Lo mágico de esta ubicación reside en que se puede contemplar la convivencia de culturas y ser partícipe de ellas. Uno de los aspectos que más destacan quienes lo han visitado es la mezcla de olores, pues se juntan las especias procedentes de Marruecos con otros productos como, por ejemplo, el pescado fresco.

2.-Centro urbano


En el centro urbano encontrarás diferentes obras arquitectónicas que podrás visitar y admirar, ya que destaca como un exponente de la arquitectura modernista.De esta manera, no dejes de visitar el Acueducto, así como laMezquita Central y el Palacio de la Asamblea, la Reconquista.

3.-Ciudad Vieja

Qué ver en Melilla - Ciudad Vieja

Qué ver en Melilla - Ciudad Vieja | Foto: melillaturismo.com


Una vez que hayas visitado el centro y ya lo conozcas, el siguiente paso es elconjunto histórico-artístico que representa la Ciudad Vieja.Se trata de un conjunto de monumentos compuesto, a la su vez, por cuatro recintos separados por un foso. Mientras que tres de ellos se internan en el mar, otro lo hace en tierra y, en su conjunto,también se los conoce como La Ciudadela. 
Pasear por sus calles supone viajar en el pasado para disfrutar de las culturas que allí se dieron lugar, por lo que, sin duda, este lugar es un punto clave que has de visitar.

4. Plaza de las Cuatro Culturas


Si te interesa la historia y deseas ver las diferentes culturas que viven en Melilla, nada mejor que ir a laPlaza de las Cuatro Culturaspara hacerlo, pues desde allí las podrás ver representadas con sus diferentes templos, como laIglesia del Sagrado Corazón de Jesús, el Templo Hindú Mandir o la Mezquita Zawiya al-Alawiya.

5. Conoce sus playas


Por último, para relajarte y disfrutar del mar, del mismo modo que puedes llegar en barco Motril Melilla, también puedes visitar algunas playas de gran belleza, como la Ensenada de los Galápagos, o urbanas en las que poder practicar deportes y pasar un día en familia, como la deSan Lorenzo.

Estos son solo algunos lugares que no puedes dejar de visitar en Melilla, pero esta ciudad mágica te ofrece mucho más. Ahora, te toca a ti descubrirlo.