Las mejores playas de Gran Canaria: espacios para soñar

¿Será por playas? La isla de Gran Canaria, con 236 kilómetros de costa, es un territorio pensado para aquellos que adoran la arena y del mar en cualquier época del año

Gran Canaria es una isla con multitud de atractivos turísticos pero, entre todos, las playas son su gran fortaleza. Son el imán que atrae a numerosos viajeros llegados de todo el mundo, porque aquí, además, se puede disfrutar del sol y la arena en cualquier época del año. No en vano estamos ante un paraíso tropical con una temperatura media que oscila entre los 19 y los 25 grados. Es decir, como si fuese una eterna primavera.

No hay que olvidar que, además de playas, Gran Canaria ofrece infinidad de atractivos turísticos y de ocio, por lo que aquí encontrarás todo tipo de experiencias para conseguir que tu escapada a la isla sea inolvidable. Son muchas las guías que te podrán orientar sobre los encantos que brinda este territorio que ha sido declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco, pero en la guía de Barceló Experiences encontrarás un exhaustivo y completo apartado dedicado a las playas de Gran Canaria.

Las playas de Gran Canaria no son cualquier cosa. Son espacios pensados para soñar. A veces, entre interminables extensiones de arena blanca que contrastan con el azul traslúcido de sus aguas. También está permitido disfrutar en las numerosas bahías vírgenes que invitan a tomar el sol en medio de un entorno verde y salvaje. Y nos encontraremos, además, con pequeñas playas familiares para gozar de una mayor tranquilidad. En el extremo opuesto, hay calas urbanas que están jalonadas de tiendas, bares, restaurantes, chiringuitos, y donde a veces se convocan fiestas con Djs sobre la arena. Sólo tienes que pensar cuál tu playa ideal y buscarla. Porque, seguro, la encontrarás. No en vano Gran Canaria tiene 236 kilómetros de arena dorada.

A continuación, te damos algunas datos que debes saber sobre los principales arenales de Gran Canaria para que llegues, finalmente, a la playa de tus sueños:

Playas célebres

Playa del Inglés

Las mejores playas de Gran Canaria - Playa del Inglés | Foto: iStockPhoto

Las mejores playas de Gran Canaria - Playa del Inglés | Foto: iStockPhoto

Situada junto a la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas, es una de las playas más famosas de las islas Canarias. Con casi tres kilómetros de arena blanca y aguas tranquilas, cuenta con multitud de servicios y es el destino ideal para disfrutar de unas vacaciones perfectas. En su límite norte, hay abundancia de alojamientos y apartamentos turísticos, con todo tipo de servicios, y a medida que la playa se acerca a la Punta, se va transformando en un espacio más agreste. En este extremo de la playa del Inglés, son muchos los que practican surf. Además, también hay espacio para los naturistas.


Las Canteras

Las mejores playas de Gran Canaria - Playa de las Canteras | Foto: iStockPhoto

Las mejores playas de Gran Canaria - Playa de las Canteras | Foto: iStockPhoto

Con más de dos kilómetros de arena dorada, estamos ante una de las mejores playas urbanas de Europa. Se halla dentro de la ciudad de Las Palmas, en el noreste de la isla, y añade a sus encantos naturales numerosos servicios de calidad y una avenida bulliciosa y amena. Su emblemática barra hace las funciones de rompeolas natural y cuenta con espacios en los que es visible la abundancia de la vida marina, lo que la convierte en un lugar ideal para practicar snorkel. De noche, la zona limítrofe a la playa se llena de vida por sus numerosas terrazas, pubs y restaurantes.


Maspalomas

Las mejores playas de Gran Canaria - Playa de Mogán | Foto: iStockPhoto

Las mejores playas de Gran Canaria - Playa de Mogán | Foto: iStockPhoto

Tiene casi tres kilómetros de arena fina y está flanqueada por numerosos hoteles y apartamentos turísticos. Por supuesto, tiene todos los servicios, lo cual hace que sea un destino ideal para familias con niños. Aquí tendrás el espacio adecuado para disfrutar de un día de playa, con juegos, deportes acuáticos y áreas de descanso con sombrillas y hamacas. Y, por supuesto, duchas y chiringuitos. En su entorno se halla la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas. Sín duda, uno de los mejores sitios que ver en Gran Canaria.

Amadores

Ubicada en el suroeste de Gran Canaria, es una playa tranquila con aguas cristalinas en calma y sin apenas olas. Tiene forma de bahía, está protegida por dos diques y su arena es fina y dorada. Es importante que sepas que están prohibidos los juegos de pelota y la música. La playa está unida al núcleo turístico de Puerto Rico por un paseo marítimo de un kilómetro de longitud. Desde el año 2004 cuenta con el distintivo de bandera azul por la calidad de sus servicios.

 

Playas familiares

Mogán

playas-de-gran-canaria-mogan.jpg

Situada en el sur de Gran Canaria, esta playa es ideal para unas vacaciones en familia por su tranquilidad, por sus aguas seguras y por su arena fina y blanca. Tiene 200 metros de longitud y acceso para personas con movilidad reducida. Junto a la playa y el puerto deportivo, podrás encontrar tiendas, restaurantes y bares.

Puerto Rico

Muy cerca de Mogán, tiene algo más de 280 metros de longitud y destaca por su ambiente tranquilo y familiar. Los niños pueden disfrutar de lo lindo de la arena y el agua mientras los mayores tienen la opción de practicar algún deporte o descansar bajo las sombrillas. También se puede dar un paseo en kayak o tomar un refresco en alguno de sus encantadores chiringuitos. Además, tiene aparcamiento.

Anfi del Mar

Las mejores playas de Gran Canaria - Anfi del Mar | Foto: iStockPhoto

Las mejores playas de Gran Canaria - Anfi del Mar | Foto: iStockPhoto

También en el sur de la isla, esta recoleta playa de arena blanca tiene tanta seguridad como una piscina. El agua siempre está tranquila, por lo que es muy recomendable para ir con niños y disfrutar recogiendo caracolas en la arena o jugueteando en el mar. Esta playa cuenta con todo tipo de servicios, así que también podrás alquilar patines de agua, tumbarte en una hamaca o tomarte un tentempié en alguno de los locales o cafeterías que hay junto a la arena.

Las Burras

Está junto a San Bartolomé de Tirajana, también en el sur, y es una playa bastante larga de arena tostada, de unos 300 metros de longitud y más de 100 metros de anchura, lo cual permite cierta holgura entre los bañistas. La playa se encuentra resguardada por un rompeolas que le aporta seguridad y calma, lo cual la convierte en un paraíso para las familias con niños pequeños. También cuenta con todo tipo de comodidades para que el visitante pueda disfrutar de un día de playa inolvidable: duchas, sombrillas, hamacas, vigilantes, acceso para minusválidos, paseo marítimo, etc..

 

Playas vírgenes

Guayedra

Las mejores playas de Gran Canaria - Playa de Guayedra | Foto: iStockPhoto

Las mejores playas de Gran Canaria - Playa de Guayedra | Foto: iStockPhoto

Esta coqueta cala de arena volcánica se encuentra a un paso del pueblo y el puerto de Agaete. Está escondida entre barrancos y montañas, por lo que es un destino ideal para los amantes del senderismo. En su entorno hay palmeras y acantilados que le aportan mayor encanto. También podrás divisar desde aquí el Teide de la vecina isla de Tenerife. Eso sí, toda esta maravilla tiene un inconveniente: su acceso. Es necesario darse una buena caminata desde Agaete para llegar hasta aquí, pero la recompensa está asegurada.

Faneroque

Se halla en el noroeste de Gran Canaria y es un rincón tranquilo y delicioso alejado del bullicio de las urbanizaciones turísticas. Es ideal para los amantes de la naturaleza, ya que sólo se puede acceder a pie. Hay que tener precaución con el viento y el oleaje, que a veces se hacen sentir más de la cuenta. Normalmente, se forman charcas entre las rocas de la playa que invitan a disfrutarlas en un agradable baño.

Güi-Güi

Las mejores playas de Gran Canaria - Playa de Güi-Gúi | Foto: iStockPhoto

Las mejores playas de Gran Canaria - Playa de Güi-Gúi | Foto: iStockPhoto

Es, seguramente, la playa más exótica y paradisíaca de Gran Canaria. Hay que realizar una bonita excursión para llegar hasta este arenal, pero a cambio ofrece naturaleza virgen, vistas increíbles, aire puro y tranquilidad. Se encuentra en el oeste de la isla y se accede desde el poblado de Tasartico o bien en barco. Los “taxi boat” se pueen tomar en Tasarte, Puerto Rico, La Aldea o Puerto de Mogán. Aquí podrás disfrutar del agua y de sol entre montañas y barrancos.