Hay un gran número de cosas para hacer y lugares que ver en Gran Canaria. Pueblos con encanto, espacios naturales únicos, lugares declarados Patrimonio de la Humanidad y preciosos monumentos son algunos de los atractivos que harán que te enamores de esta fantástica isla canaria.
Además, su agradable clima durante todo el año y su excelente gastronomía, conseguirán que la visita sea perfecta y disfrutes al máximo de tu visita.
Para disfrutar al máximo de Gran Canaria y de todos los lugares que no debes perderte en la isla, será necesario disponer de un coche para poder moverte libremente por la isla. Para ello, es recomendable el uso de un buen buscador de coches de alquiler y así poder elegir el que más se adapte a tus necesidades.
Estos son los 12 imprescindibles que ver y hacer en Gran Canaria:
1.-Andar por las Dunas de Maspalomas
Sin ninguna duda, las Dunas de Maspalomas es uno de los mejores lugares que ver en Gran Canaria. Se trata de un precioso espacio natural formado por dunas y considera reserva natural especial. Andar por ellas es una de las cosas que no debes perderte en Gran Canaria, disfrutando de uno de los paisajes más bellos y pintorescos de las Islas Canarias.
2.-Callejear en Las Palmas
Como no podría de ser de otro modo, su capital es uno de los principales lugares que ver en Gran Canaria. Las Palmas de Gran Canaria es una gran ciudad con infinitas posibilidades y multitud de atractivos pero, si hay algo que no debes perderte en esta ciudad, es el barrio de Vegueta. Se trata del barrio fundacional de la ciudad. Paseando por sus coloridas calles podrás disfrutar de un gran número de bellos rincones y monumentos únicos. Por ejemplo, la Catedral de Canarias, considerado el monumento religioso más importante de las Islas Canarias.
Una de las mejores formas de disfrutar al máximo de la ciudad y empaparte de su cultura, historia y arte, es a través de alguno de los free tours, visitas guiadas y otras actividades que recorren sus calles a diario.
3.-Subir hasta Roque Nublo
El Roque Nublo es uno de los lugares naturales más míticos e importantes que ver en Gran Canaria. Es un espectacular roque volcánico de 80 metros de altura y situado en el centro de la isla, dentro del Parque Rural del Nublo. Para llegar hasta él tendrás que completar un precioso y agradable trekking. Además, es el tercer punto más alto de la isla y uno de sus principales símbolos.
4.-Conocer el pueblo de Tejeda
Tejeda es uno de los pueblos más bonitos de España, lo que lo convierte en uno de los mejores lugares que ver en Gran Canaria. Se trata de un pequeño y encantador pueblo blanco rodeado de un espectacular paisaje natural. Se encuentra situado a muy cerca del Roque Nublo y del Pico de las Nieves, el punto más alto de la isla.
5.-Conducir por las carreteras de Inagua
La Reserva Natural Integral de Inagua es otro de los espacios naturales más importantes y bellos de Gran Canaria. Está compuesto por extensos pinares ubicados en abruptos barrancos. La mejor forma de conocer esta zona es recorriendo sus sinuosas carreteras e ir asomándose a cada uno de sus espectaculares miradores.
6.-Visitar Puerto de Mogán
Puerto de Mogán es un pequeño y acogedor pueblo costero de Gran Canaria. Pasear por sus calles flanqueadas por casas blancas y decoradas con flores y arcos, es una auténtica delicia. Su playa, al estar protegida, es ideal para disfrutar con niños, lo que convierte a Puerto de Mogán en un lugar ideal para disfrutar de unas vacaciones en familias.
Además, desde este punto surgen diariamente distintas excursiones en barco, muy recomendables, para disfrutar de la costa, hacer snorkel e, incluso, avistamiento de cetáceos.
7.-Saborear la gastronomía Canaria
Las Islas Canarias cuentan con un gran número de atractivos que las convierten en uno de los lugares más interesantes de nuestro país. Uno de esos atractivos es su excelente gastronomía, formada por un gran número de platos y alimentos que deberías probar durante tu visita a Gran Canaria. Estos son algunos de ellos: escaldón de gofio, carne fiesta, ropa vieja canaria, papas arrugás...
8.-Pasear por Arucas
Una de las cosas que más llaman la atención en Arucas es la espectacular iglesia de San Juan Bautista. Una auténtica joya construida a principios del siglo XX íntegramente con piedra de Arucas labrada con una decoración exquisita. Además, no debes irte de Arucas sin pasear por sus coloridas calles disfrutando de otro lugares de interés como la plaza de la Constitución, el Teatro Nuevo o la Casa de Gourié, entre otros.
9.-Adentrarse en los Tilos de Moya
La Reserva Natural Especial de los Tilos de Moya es un precioso bosque formado por laurisilva y tilos situado en el Barranco de Moya, formando parte del Parque Rural de Doramas. Es un lugar ideal para practicar el senderismo disfrutando de la naturaleza más pura y de bellos rincones repartidos por las rutas que lo atraviesan.
10.-Disfrutar del atardecer en Agaete
Agaete es, sin ninguna duda, uno de los mejores lugares para disfrutar de un bello atardecer en Gran Canaria. Este precioso paisaje costero mira directamente al oeste, lo que lo convierte en el sitio ideal para ver caer el sol sobre el mar enmarcado con la belleza de esta fantástica zona de la isla de Gran Canaria.
11.-Caminar por Teror
Teror es uno de los pueblos con más encanto que ver en Gran Canaria. Un lugar precioso que no debes perderte y por el que te recomendamos pasear con calma y disfrutando lentamente de su belleza. El monumento más importante de la villa es la Basílica de la Virgen del Pino. Además, no debes irte de Teror sin antes haber recorrido una de sus principales calles, la colorida calle Real de la Plaza.
12.-Descubrir el paisaje cultural del Risco Caído y Montañas Sagradas
Esta zona de la isla de Gran Canaria es uno de los 49 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad en España, el único en la provincia de Las Palmas. Se trata de un yacimiento arqueológico compuesto por 21 cuevas excavadas en la roca volcánica por los aborígenes canarios. Situada en las cumbres más altas de la isla, destacan por ser uno de los primeros bienes astronómicos y religiosos prehistóricos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Como has podido comprobar, en Gran Canaria hay actividades y lugares para todos los gustos y para toda las edades, lo que convierte en esta isla en uno de los sitios más atractivos de nuestro país. Y tú, ¿la has visitado ya?