El ser humano es una especie eminentemente nómada. Aunque si que es cierto que esa necesidad de desplazarnos ha ido oscilando en función de múltiples motivaciones. En la actualidad gran parte de dichos desplazamientos se realizan por ocio. Y es que cualquier periodo vacacional que se precie suele ser un hervidero de turistas ansiosos por descubrir nuevos lugares. No obstante, ¿y si os decimos que no tenéis que recorrer miles y miles de kilómetros para toparos con parajes realmente únicos? Abróchense los cinturones, viajamos con destino a... ¡Mallorca!
Mallorca: la joya de España
Mallorca es, y las cifras publicadas año tras año por el portal Turismo de España hablan por sí solas, uno de los destinos más visitados de nuestro país tanto por el turismo nacional como por el internacional. 9 millones de visitantes dan buena fe de ello. Por si fuera poco, se trata de un destino pequeño, en cuanto a extensión, que nos permite organizar desde cero nuestro propio itinerario. Evitando, de esta forma, los elevados costos de los viajes organizados. Y es que sus 3.640 kilómetros cuadrados lo hacen perfecto para optar por ROIG: alquiler de coches en el aeropuerto de Mallorca.
Sin tiempo para aburrirse
¿Tienes planeado tu viaje a Mallorca pero no sabes qué lugares visitar con tu coche de alquiler? Sigue leyendo para conocer alguno de los parajes, entornos y localizaciones más emblemáticas de todo el archipiélago.
La Catedral de Santa María
"La Seu", uno de los mejores lugares que ver en Mallorca, se erige como el templo religioso más importante de todas las Islas Baleares. Se trata de un edificio de estilo gótico que data de 1229 y que, sorpresivamente, es visible desde toda Palma.
S’Hort del Rei
Los jardines del s'Hort del Rei (Jardines del Rey) son todo un espectáculo que mezcla, en perfecta armonía, arte musulmán y naturaleza. Destacando, como extra, sus maravillosas fuentes.
Casco histórico
Palma cuenta con uno de los centros históricos más bonitos de España. Su calle adoquinada, los patios de las casas señoriales o sus jardines son de obligada visita. Por no mencionar que se trata de la excusa perfecta para aprovechar y disfrutar de su rica gastronomía. Destacando la sobrasada o las famosas ensaimadas de la tierra.
Cuevas del Drach
Hablar de Mallorca es hacerlo de las Cuevas del Drach. Situadas en la pequeña localidad de Porto Cristo, dicho paraje se corona como un paraíso que nos lleva a orillas de uno de los lagos subterráneos más grandes de todo el planeta. Un verdadero espectáculo para todos los sentidos que nadie que visite la isla se puede perder.
Increíbles playas
Llegamos al último, pero no por ello menos importante, punto. Mallorca cuenta con más de trescientas playas. Que se dice pronto. Y todas ellas tienen algo en común: las aguas cristalinas, las sorprendentes calas y las andes extensiones de arena blanca y fina.
Es Trenc, Torrent de Pareja, Es Borguit, Sa Amador, Caló Des Moro o Mondragó. Escojáis la que escojáis disfrutaréis sus aguas turquesas y sol imponente en un entorno tan bello como mágico y, sobre todo, privilegiado. ¿Estáis listos para visitar el paraíso?