Situada en el extremo noroccidental de las Islas Canarias y perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, La Palma es, desde 2002, Reserva Mundial de la Biosfera por su amplia diversidad paisajística y climática. Tiene una superficie de 708 kilómetros cuadrados y una población de 85.000 habitantes. A diferencia de sus islas vecinas, la Isla Bonita se ha alejado del turismo de masas, promoviendo un modelo turístico más sostenible y potenciando su patrimonio natural como uno de sus grandes atractivos como destino turístico. Una isla volcánica, abrupta y escarpada que ofrece la oportunidad de experimentar la naturaleza virgen y real. Espectaculares paisajes, caracterizados por su autóctona fauna y flora, que cautivan a los viajeros para descubrir cada uno de los rincones.
Estos son los 7 imprescindibles que ver en La Palma, la más verde de las islas Canarias.
1.-Roque de los Muchachos
El Roque de los Muchachos es el punto más alto de la isla de La Palma (2.420 metros sobre el nivel del mar) y la ubicación del Observatorio del Roque de los Muchachos (ORM), uno de los complejos de telescopios más completos del mundo. El nombre de Roque de los Muchachos proviene de la forma del mismo, debido a que se puede observar una serie de pequeños roques de unos tres metros de altura, que parecen un grupo de muchachos. No lo dudes y sube a conocerlo, es uno de los mejores lugares que ver en La Palma.
2.-Santa Cruz de la Palma
Otro de los lugares imprescindibles que ver en La Palma es la ciudad de Santa Cruz de la Palma, capital de la Isla Bonita. Situada en el este de La Palma, esta preciosa ciudad de tradición marinera ha sido declarada en su totalidad como Bien de Interés Cultural con la categoría de Conjunto Histórico-Artístico. Una ciudad compacta de estilo colonial salpicada de museos, iglesias y edificios pintorescos. Da un paseo por su adoquinada Calle Real y por su Avenida Marítima y descubre sus valiosos edificios y todos los rincones que alberga la capital, donde no faltan coloridos e idílicos balcones adornados con plantas y flores.
3.-Parque Nacional de la Caldera de Taburiente
El Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, situado en el centro de la isla, es la mayor atracción turística de La Palma. Con 8 kilómetros cuadrados de diámetro, este espacio natural protegido de origen volcánico constituye el cráter emergido más grande del mundo. Un lugar único que se caracteriza por sus impresionantes paisajes naturales, donde los viajeros pueden disfrutar de numerosos tesoros botánicos, geológicos y faunísticos. No te olvides de pasar por el Centro de Visitantes, el lugar adecuado para conseguir mapas, consejos y toda la información actualizada sobre la Caldera de Taburiente, uno de los 16 Parques Nacionales de España y uno de los mejores lugares que ver en La Palma.
4.-Bosque de los Tilos
El bosque de Los Tilos, localizado en el municipio de San Andrés y Sauces, es uno de los bosques de laurisilva más importantes del archipiélago canario. Reserva Mundial de la Biosfera desde 1983, este enorme oasis verde, que cubre decenas de kilómetros cuadrados, conserva un patrimonio natural de excepcional valor, con una gran cantidad de flora y fauna isleña. Un lugar mágico para hacer senderismo y sumergirse en esta reliquia del Terciario que, sin duda, es uno de los mejores lugares que ver en La Palma.
5.-Playa de Puerto Naos
Puerto Naos es una de las localidades más turísticas de la Isla Bonita, debido a su clima y sus buenas condiciones para el baño. De hecho, la mayoría de los alojamientos de los viajes a Canarias Todo Incluido con CentraldeVacaciones se encuentran en esta localidad. En este municipio costero, localizado en la costa oeste de La Palma, se encuentra la playa más larga de la isla. Con 550 metros de longitud y 55 de ancho, la playa de arena negra de Puerto Naos es la opción ideal para los amantes del sol. Sin duda, una de las mejores playas que ver en La Palma.
6.-Volcán de San Antonio
No son pocos los volcanes que abundan en La Palma. Uno de los más destacados es el Volcán de San Antonio, que se encuentra enclavado en el municipio de Fuencaliente, en el extremo sur de la isla, donde comienza la famosa Ruta de los Volcanes. Los viajeros que visiten la isla con la agencia de viajes CentraldeVacaciones pueden disfrutar de su espectacular cráter, que es también un magnífico mirador. Este lugar dispone de su propio centro de visitantes, que cuenta con una sala de audiovisuales y distintas salas con paneles explicativos para conocer un poco más los volcanes que ver en La Palma.
7.-Piscinas naturales
Las piscinas naturales son espacios estancos en los que penetra el agua del mar, debido a su constitución natural. Un recurso único donde solo interviene la mano del hombre más que para acondicionar el entorno con escaleras, trampolines o pasarelas. Las mejores piscinas naturales de La Palma son Charco Azul, localizada en el municipio de San Andrés y Sauces, y La Fajana, en Barlovento. Ambas destacan por sus aguas claras y poco profundas, con cuevas circundantes que brindan refugio del sol. Además, cuentan con una amplia variedad de instalaciones para los visitantes.
Ahora que ya conoces los mejores lugares que ver en La Palma, solo falta que busques una fecha y prepares tu visita a la “Isla Bonita”. Además de sus fantásticos rincones y su naturaleza, no hay que olvidar la exquisita gastronomía canaria, estos tres factores harán que tu viaje sea inolvidable y acabes enamorado de esta maravillosa isla. ¿Buscamos fecha?