¿Estás buscando una escapada de fin de semana en una ciudad llena de historia, cultura y playas de ensueño? Tarragona, ubicada en la costa mediterránea de Cataluña, es el lugar perfecto para pasar tres días inolvidables, con su impresionante patrimonio romano, su casco antiguo bien conservado, sus playas de arena blanca y su gastronomía exquisita.
Además, existe un gran legado romano en Tarragona, pues fue uno de los centros históricos más extensos del Imperio romano, que se puede apreciar hoy en día a lo largo de toda la ciudad.
Si quieres pasar unos días inolvidables, recuerda que puedes buscar campings de Tarragona en campings.com y así asegurarte la estancia en un entorno cómodo, atractivo y con un precio interesante para que puedas organizar tu visita a Tarragona de manera óptima.
¿Cuántos días son necesarios para ver Tarragona?
Tarragona es una ciudad que cuenta con muchas historia, cultura y puntos de interés, por lo que para poder disfrutar de las mejores cosas que ofrece esta ciudad catalana es necesario invertir varios días.
Una buena escapada a Tarragona para poder visitar los lugares especiales y únicos necesitará de al menos tres días, realizando una planificación previa para poder optimizar el tiempo y no dejar de acudir a los puntos y actividades más interesantes. Con estos tres días, será suficiente para conocer una de las ciudades más interesantes del norte de España.
Qué ver en Tarragona: los mejores sitios
Tarragona es una ciudad que lo tiene todo, un casco histórico lleno de puntos de interés, que son patrimonio nacional, distintas alternativas para hacer senderismo en ubicaciones espectaculares o disfrutar de su oferta gastronómica catalana. Algunas de las ubicaciones más interesantes de Tarragona son:
El Anfiteatro de Tarraco
Uno de los lugares más impresionantes de toda Tarragona es este anfiteatro romano, sobre todo por su ubicación a orillas del Mar Mediterráneo, lo que proporciona unas vistas espectaculares y únicas.
Circo Romano de Tarragona
Está ubicado en el interior de la ciudad y en él se encuentran los restos de un circo romano, una de las construcciones que mayor interés despierta entre turistas y visitantes. Su estado de conservación es muy bueno, sobre todo comparado con otros similares a lo largo de toda Europa.
La plaza de la Font
Es el auténtico centro neurálgico de la ciudad de Tarragona, donde es posible disfrutar de sus terrazas y restaurantes, mientras se disfruta de la arquitectura y de las actuaciones espectaculares de los famosos castellers.
Catedral de Tarragona
La catedral es otra de las ubicaciones que hay que visitar en la ciudad, pues se trata de una construcción que se terminó a mediados del siglo XV y que presenta una arquitectura gótica muy atractiva.
La catedral está dedicada a la patrona de la ciudad, Santa Tecla, y fue construida sobre un antiguo templo romano, por lo que su historia es realmente extensa y muy interesante.
La Rambla Nova
Si se quiere disfrutar de las actividades que tienen lugar en la ciudad de manera habitual, como exposiciones, ferias y eventos similares, este paseo es el lugar ideal. Se trata de una rambla de 45 metros de ancho donde suele haber mucha actividad y donde las familias suelen pasear y acudir a todo tipo de eventos públicos.
El Serrallo
Este barrio pesquero de Tarragona ofrece ese toque marinero del mediterráneo que no deja indiferente al visitante. En esta parte, se puede visitar la iglesia de Sant Pere o acudir a la cofradía de pescadores.
Si se acude a primera hora de la mañana, es interesante visitar la lonja de pescadores para disfrutar del antiguo sistema de subasta en la adquisición de pescado.
Murallas romanas
Las murallas romanas rodean gran parte del casco antiguo de Tarragona y son un ejemplo de la habilidad y destreza de los antiguos arquitectos romanos. En muchos puntos se encuentran muy bien conservadas, y son parte del patrimonio románico de la ciudad.
Museo Nacional Arqueológico
Solo hace falta excavar un poco para hallar restos romanos en Tarragona, o al menos eso es lo que se dice en la zona. El Museo Nacional Arqueológico de la ciudad es un buen ejemplo de la frase anterior, pues alberga una colección impresionante de artefactos romanos y visigodos. Si te apasiona la historia romana, este es un lugar que no puedes perderte.
Playas de Tarragona
La ciudad de Tarragona cuenta con varias playas de arena blanca y aguas cristalinas, como la Playa del Milagro, la Playa de l' Arrabassada y la Playa de la Savinosa. Si quieres relajarte y disfrutar del sol y el mar, se trata de una gran alternativa en un entorno único.
Dónde comer y dormir en la ciudad
Tarragona es una ciudad con una gran oferta gastronómica y una amplia variedad de hoteles y alojamientos. Veamos algunos lugares donde comer y dormir para que puedas planificar mejor tu visita a Tarragona:
Restaurant El Llagut. Está ubicado en el puerto de Tarragona y es famoso por ofrecer marisco fresco y arroz caldoso. Al estar situado en el mar, ofrece unas vistas impresionantes que permiten disfrutar de la gastronomía en un entorno idílico.
Restaurant Xamfrà del Fòrum. Dentro del casco antiguo de Tarragona, ofrece una cocina tradicional catalana con un toque moderno. Es el sitio ideal para poder degustar una amplia variedad de platos locales.
Restaurant El Terrat. Se encuentra en la azotea del hotel SB Ciutat de Tarragona, por lo que es un lugar ideal para alojarse y poder probar la gastronomía local, disfrutando de unas espectaculares vistas de la ciudad.
Hoteles y pensiones. En Tarragona, la oferta de alojamiento es variada, destacando hoteles como Mas La Boella, Raval de la Mar, SB Ciutat de Tarragona y los de la cadena H10 (Mediterranean Village e Imperial Tarraco).
Con tres días de visita a Tarragona te aseguras recorrer todos estos puntos de interés que son obligados en esta ciudad catalana. Se trata de una ubicación diferente y única, donde la cultura, la arquitectura, las costumbres y la gastronomía te dejarán un grato recuerdo.
Entre las las mejores rutas en coche debes incluir algunas por los alrededores de la ciudad de Tarragona, incluso realizando una escapada a Salou para visitar el parque de atracciones Port Aventura.