Aunque Valladolid no es una ciudad muy turística, ofrece al visitante mucho más de lo que se imagina. Para que puedas hacerte una idea, hemos seleccionado las 5 actividades que no puedes perderte cuando vengas a Pucela.
Estos son los 5 imprescindibles que ver en Valladolid:
1.-Visitar el Museo Nacional de Escultura
Es el museo más importante que ver en Valladolid y uno de los más destacados de España por la calidad original de su colección de escultura. La belleza del edificio que lo alberga también es destacable, el Colegio de San Gregorio. Un hermoso ejemplo de la arquitectura del siglo XV. El museo alberga retablos, relieves, sillerías y pasos procesionales de artistas tan importantes como Alonso Berrugete o Gregorio Fernández.
2.-Disfrutar de la naturaleza en El Campo Grande
Se trata del parque más emblemático de la ciudad y, sin duda, uno de los imprescindibles que ver en Valladolid. Aquí podrás caminar entre cedros, arces o castaños junto a una gran variedad de animales: pájaros, conejos, ardillas, patos, cisnes, pavos reales… Además, a lo largo de los paseos se han instalado diversas esculturas de personajes ilustres como Miguel Íscar o Leopoldo Cano, así como fuentes monumentales, glorietas y parques infantiles.
3.-Conocer la Catedral de Valladolid y subir a su torre
La entrada a la Catedral del siglo XVI es gratuita. Te recomendamos realizar la visita guiada a su Torre por 5€ para poder contemplar toda la ciudad desde sus 70 metros de altura. Puedes reservar la entrada en la Oficina de Turismo o en la propia Catedral, donde también podrás visitar el Museo Diocesano y Catedralicio, otro de los lugares imprescindibles que ver en Valladolid.
4.-Pasear por la Plaza de San Pablo
En esta zona se encuentra la Iglesia de San Pablo del siglo XV, uno de los monumentos más característicos que ver en Valladolid. Te sorprenderá su fachada monumental de estilo hispano-flamenco. En este templo fue bautizado Felipe II. En la plaza también se ubican el Palacio Real de Valladolid y el Palacio de Pimentel, actual sede de la Diputación de Valladolid.
5.-Tapear por la plaza Mayor
La ciudad de Valladolid se ha convertido en un referente gastronómico donde anualmente se celebran importantes concursos como el Certamen Provincial de Pinchos en junio, o el Nacional de Pinchos y Tapas que tiene lugar en el mes de noviembre.
En los alrededores de la bonita Plaza Mayor del siglo XVI, se ubica la principal zona de tapeo o zona de vinos, donde cada bar sirve su especialidad gastronómica en forma de pincho o tapa. Podrás degustar tapas modernas y elaboradas en “Villa Paramesa” (C/ Calixto Fernández de la Torre, 5), “Los Zagales” (C/ Pasión, 13) o “Jero” (C/ Correos, 11). Y otras más sencillas y tradicionales pero igualmente deliciosas en “La Sepia” (Pza. de la Rinconada, 9) o en “El Corcho” (C/ Correos, 2). Y que no se te olvide acompañar las tapas con una copa de vino de la provincia.
Si solo podéis dedicarle un día o unas horas a esta ciudad, ya sabéis cuales son los lugares imprescindibles que ver en Valladolid y que no podéis perderos bajo ningún concepto. Pero Valladolid tiene mucho más: museos, iglesias, conventos, plazas, monumentos... Por eso es una ciudad perfecta para realizar una escapada gastronómica y cultural de fin de semana.