La isla de Lanzarote está plagada de sitios que te dejarán con la boca abierta. Lugares con formas, colores y características tan especiales que no los podrás ver en ninguna otra parte del mundo. Naturaleza, pueblos, monumentos, playas, cultura y una excelente gastronomía, son algunos de los ingredientes que harán que disfrutes al máximo de tu visita y te enamores de esta fantástica isla.
Pues sí, Lanzarote tienen todo lo necesario para que pases unos fantásticos días en ella. Y además, ¡un clima muy agradable durante todo el año! ¿Se puede pedir más?
¿Ya estás decidido a visitar Lanzarote? Pues ahora descubre qué cosas debes ver y hacer en esta maravillosa isla.
Estas son las 12 cosas que debes ver y hacer en Lanzarote:
1.-Sentir el calor de Timanfaya
Como no, uno de los lugares obligados que ver en Lanzarote, es el Parque Nacional de Timanfaya. Este lugar es una auténtica sinfonía de colores y formas. Un caprichoso y espectacular paisaje, que parece de otro planeta, formado en las últimas erupciones volcánicas que tuvieron lugar en la isla, en los años 1730, 1736 y 1824.
En la actualidad, la actividad volcánica sigue presente en Timanfaya. En Montañas de Fuego, donde se encuentra el centro de visitantes, se realizan demostraciones con las que podrás sentir el calor de Timanfaya. Además, para conocer el parque más en profundidad, es posible realizar visitas en bus y camello.
Timanfaya es uno de los 16 Parques Nacionales de España.
2.-Adentrarse en Jameos del Agua
Jameos del Agua es un maravilloso lugar en el que el agua y la roca volcánica se funden formando un espectáculo único. Un lugar que te atrapará y que querrás disfrutar con calma apreciando todos sus detalles. Los jameos se encuentran en el interior de un tubo volcánico formado en una de las erupciones que han tenido lugar en la isla y en el que se ha creado un lago subterráneo por filtraciones marinas. En este mismo tubo, y a muy pocos kilómetros de Jameos del Agua, se encuentra la Cueva de los Verdes, otro de los mejores lugares que ver en Lanzarote.
3.-Surfear en la Playa de Famara
La playa de Famara es una de las más bonitas y conocidas de Lanzarote. Una playa de 6 kilómetros de largo y unos 100 de ancho ideal para la práctica de deportes acuáticos: surf, windsurf, kitesurf… Además, al contar con todo tipo de servicios, también es ideal para pasar un día de playa en familia. Así que, seas o no seas amante del surf, no dudes en visitar la playa de Famara, otro de los imprescindibles que ver en Lanzarote.
4.-Descubrir los viñedos de La Geria
En la isla de Lanzarote se cultiva la vid de una forma única el mundo, conservando las características usadas en la isla hace cientos y de años para conseguir que de una tierra yerma y sin apenas fuentes de agua. La mejor zona para conocer este tipo de plantaciones es, La Geria. Aquí podrás disfrutar de paisajes decorados con este tipo de viñedos y encontrarás un gran número de bodegas en las que podrás disfrutar de unos fantásticos vinos. Entre ellas se encuentra El Grifo, la más antigua de canarias y otro de esos lugares imprescindibles que ver en Lanzarote. Para no perdértela, te recomendamos comprar tus entradas con antelación y saborear la cultura del vino en Lanzarote.
5.-Asomarse a La Graciosa
La isla de La Graciosa es conocida como “la octava isla canaria”. Una isla en la que el asfalto no existe, en la que se respira paz, y que puede contemplarse en todo su esplendor desde el Mirador del Río, otro de los mejores lugares que ver en Lanzarote. ¡Uno de los mejores lugares para disfrutar del atardecer en la isla!
Además, si dispones del tiempo necesario, puedes dedicar un día a visitar La Graciosa y conocer su encanto y belleza desde dentro. Puedes llegar a ella a través de las líneas regulares de ferrys que parten desde el puerto de Órzola.
6.-Visitar el Jardín de Cactus
Diseñado por César Manrique, el Jardín del Cactus es otro de los lugares que debes ver en Lanzarote. Un lugar que sorprende a todos sus visitantes con sus, aproximadamente, 4500 ejemplares de 450 especies distintas de cactus dispuestas en un recinto circular con un gusto exquisito. Merece la pena dedicar un tiempo a saborear lentamente el Jardín de Cactus descubriendo todos los ejemplares y disfrutando de la belleza del lugar.
7.-Contemplar la Laguna de los Ciclos
Conocida popularmente como el “Lago Verde”, la Laguna de los Ciclos da lugar a una preciosa estampa en la que el color verde del agua contrasta con el negro de la arena de la playa en la que está situada y con el marrón de la montaña que cobija. Este color verde es debido al azufre con contiene sus aguas. Sin lugar a dudas, la Laguna de los Ciclos es uno de los paisajes más pintorescos que ver en Lanzarote.
8.-Admirar la fuerza del Océano en Los Hervideros
Los Hervideros son una preciosa zona de acantilados repletos de cuevas y agujeros por los que el agua del océano entra, golpea y salta libremente dando lugar a un espectáculo único. Cuanto más revuelto esté la mar, más bonito será y más podrá admirarse la fuerza del océano en este precioso enclave natural.
9.-Entrar en el cráter del Volcán El Cuervo
Ya que pueden encontrarse un gran número de ellos, Lanzarote es conocida como “la isla de los volcanes”. Uno de los más bonitos es el Volcán El Cuervo. A través de un pequeño trekking por un bonito paisaje volcánico, se puede llegar hasta él, rodearlo y acceder a su cráter sin ninguna dificultad. Dentro encontrarás un precioso lugar lleno de formas y colores y en él que se respira una magia muy especial. Esta magia y su belleza lo convierten en otro de los mejores lugares que ver en Lanzarote.
10.-Disfrutar de un atardecer en Playa de Papagayo
Papagayo es una pequeña y preciosa playa de aguas tranquilas, con forma de concha y cobijada entre dos acantilados. Mira al oeste, por lo que es uno de los mejores lugares para disfrutar de un atardecer en la isla. Además, desde su parte más alta podrás disfrutar de unas fantásticas vistas de ella.
11.-Deslumbrarse con los colores de las Salinas del Janubio
Las Salinas del Janubio forman otro de los paisajes más bellos y otro de los lugares imprescindibles que ver en Lanzarote. Formas cuadradas y rectangulares pintadas con una extensa gama de colores y salpicadas por montones de sal, dan lugar a este pintoresco lugar. Al igual que la playa de Papagayo, es uno de los mejores lugares para disfrutar del atardecer en la isla, momento en el que sus colores y formas se intensifican y brillan en todo su esplendor.
12.-Conocer las costumbres de la isla en el Museo Agrícola El Patio
El Patio es un coqueto museo, situado en una tradicional finca agrícola, en el que podrás descubrir la forma en la que vivían en la antigüedad los habitantes de la isla. Además, también podrás conocer como cultivaban sus tierras, hacían sus vinos, criaban a sus animales... También, al conservar sus edificios tal y como eran en su origen, descubrirás cómo era la arquitectura típica de la zona. Sin duda, un lugar perfecto para descubrir más sobre la cultura y los orígenes de la isla de Lanzarote.
Como ya has podido comprobar, la isla de Lanzarote cuenta con todos los ingredientes necesarios para que disfrutes de unos maravillosos días en ella disfrutando de todos los lugares que hay que ver y planes que hacer en ella. Además de los que te contamos en esta lista, no deberías irte sin pasear por el precioso pueblo de Teguise y por su capital, Arrecife. ¿Te animas a visitarla y completar la lista?