Fundada en 1981 y ubicada en el Valle del Salnés, en pleno corazón de las Rías Baixas y a tan sólo 3 km de Cambados, se encuentra Bodegas GRANBAZÁN. Una bodega de estilo neoclásico con influencia de Chatêau francés y recubierta de azulejos azules haciendo un guiño a las casas indianas gallegas. Está semienterrada y orientada al norte, manteniendo temperaturas constantes y frescas durante todo el año. Sin duda, una de las mejores bodegas que visitar en España.
La plantación de GRANBAZÁN es una finca de 14 hectáreas de viñedo y el sistema escogido es la “parra”, típica de zonas húmedas y lluviosas; en esta realidad, las hojas y racimos se expanden buscando la luz en un segundo plano paralelo al suelo a 1,80 m de altura, lo que favorece la aireación, bajan los tratamientos en viñedo y la maduración es armoniosa.
Los vinos de GRANBAZÁN tienen mucha personalidad; los más jóvenes de color amarillo-verdoso, maduros con un equilibrio en boca sublime donde la fresca acidez les aporta una capacidad de guarda insospechada y el pos- gusto salino los hacen irresistibles.
GRANBAZÁN ofrece una completa gama de servicios enoturísticos para desconectar y relajarse mientras da un hermoso paseo por sus viñedo o descubre la relevancia de su bodega como pionera en la elaboración de uno de los más elegantes y frutales vinos blancos. Además, a través de un amplio abanico de posibilidades. permite al visitante experimentar la fusión entre la enología y la rica gastronomía gallega.