Gran Canaria es uno de los destinos preferidos de los españoles para disfrutar de unos días en familia. A la combinación de buen tiempo y playas paradisíacas, se suma una numerosa y variada oferta de ocio, adaptada a todos los públicos; servicios de alta calidad y la instalación de hoteles familiares que garantizan un alojamiento óptimo y adaptado a las necesidades de adultos y niños. El resultado es un turismo que crece durante todas las épocas del año y que consolida a esta isla canaria como un referente en el panorama turístico nacional e internacional.
Las facilidades de acceso, tanto para llegar a la isla, como una vez hay que desplazarse por ella, representan un elemento clave para entender porque las familias encuentran aquí un destino ideal para sus vacaciones. El Aeropuerto principal tiene conexión diaria con muchos destinos españoles y continentales, y está ubicado en una posición estratégica, a la altura central y en el lado oeste, desde el cual se puede llegar con facilidad y rapidez a cualquier punto. Otra opción es llegar al Aeropuerto de Maspalomas, situado en la zona sur, y que resulta muy útil para los visitantes que se alojan en su alrededores. Las comunicaciones entre los principales municipios son buenas y acordes para las familias, que pueden desplazarse con comodidad y seguridad por todo el entorno.
La calidad de la propuesta hotelera, con especial atención hacia aquella dirigida especialmente a las familias, es otro de los motivos que explican la buena salud del turismo. A lo largo de toda la isla, se ubican grandes complejos hoteleros que cuentan con los servicios adecuados para que tanto niños como mayores, además de adolescentes y grupos de edad avanzada puedan disfrutar de la estancia. Son hoteles familiares de tamaño mediano y grande, situados en posiciones estratégicas, muy cerca de la costa o en primera línea, y en los que se ofrecen muchos servicios que permiten completar cada día con muchas horas de entretenimiento. Son instalaciones modernas, fruto de los importantes avances que este sector ha experimentado en la región durante los últimos años, que incluyen una amplia red de prestaciones. El público que se aloja en este modelo hotelero tiene acceso a piscinas, zonas verdes, áreas de juegos infantiles, zonas spa, puntos de restauración y espacios reservados para el ocio nocturno; además de una amplia oferta de actividades complementarias. El objetivo ha sido el desarrollo, con éxito, de un concepto acondicionado a las diferentes necesidades de cada uno de los miembros de una familia.
Oferta de playa, montaña deporte
Fuera del hotel, hay mucho qué ver en Gran Canaria. Resulta complicado encontrar, en un terreno de esta extensión, tanta oferta lúdica. Una propuesta en la que destaca el deporte como uno de los principales atractivos para los visitantes. La condición isleña gana fuerza con una fauna marina de alto valor para desarrollar diferentes modalidades de deportes acuáticos que, además y siguiendo con la línea del modelo turístico de la isla, se enfoca hacia toda la familia. El snórkel y el surf son las actividades más populares, ya que el entorno presenta las mejores condiciones para su desarrollo. Hay empresas que organizan salidas con estos fines y que cuentan con el material y la experiencia requerida para que los visitantes puedan disfrutar de la experiencia. Se adaptan a las condiciones de cada persona, por lo que su público es infantil y adulto.
La oferta de playas vírgenes y de arena, accesibles para todos los públicos, se encuentran, en su mayoría, en la zona sur, especialmente en el área próxima a Maspalomas. Son muchos los rincones que ofrecen alta calidad en el baño y el descanso y entre ellos destaca la Playa del Inglés, que es, además, una de las más populares. Está ubicada muy cerca de la ciudad, por lo que su acceso es fácil y cómodo. Las Meloneras y San Agustín son otras áreas costeras de arena vírgen que invitan a disfrutar durante varias horas. En las Guías oficiales de turismo de Maspalomas se puede conocer más información. Todas ellas se encuentran muy próximas a otro de los principales atractivos de esta zona, las Dunas de Maspalomas, ubicadas a pie de la playa y que dejan un escenario único y muy característico de la isla.
El mar también se puede conocer a bordo de un submarino y esta posibilidad se abre a todo el público en Gran Canaria. Este medio desciende a 25 metros de profundidad durante unos 45 minutos en los que el público puede conocer de primera mano la fauna marina de la zona. El Océano Atlántico presenta, en las Islas Canarias, una de sus mejores expresiones de peces, mamíferos y vegetación acuática, por lo que elegir esta salida puede ser una buena idea. Otra actividad que está ganando protagonismo entre las familias que visitan Gran Canaria se desarrolla en las zonas interiores, concretamente en las montañas del sur. Es un recorrido en un vehículo quad y que traslada a los participantes hacia una experiencia de muchos quilates de diversión.