Sin duda, Nerja es una de las localidades más visitadas en la provincia de Málaga y razones no le faltan, por eso acoge miles de turistas cada año, sobre todo en verano. Este pueblo costero es uno de los más bonitos de Andalucía y, gracias a estar bañado por el Mar Mediterráneo, disfruta de una excelente temperatura durante todo el año. Nerja está situada a menos de 60 kilómetros de Málaga capital, por lo que si viajas en coche, tardarás menos de 45 minutos en llegar, pero también puedes ir en autobús.
Nerja se hizo muy popular gracias a la televisión, ya que fue el escenario de una de las series españolas más recordadas de los años 80: Verano Azul. Con el paso del tiempo el pueblo no ha perdido ni un ápice de su encanto, por eso siempre es buen momento para visitarlo. Si estás deseando disfrutar de unos días de vacaciones, te recomendamos que te alojes en una de las tranquilas casas rurales en Nerja, donde podrás relajarte y recargar las pilas. Además, queremos contarte todos los planes que te esperan y que podrás hacer tanto si viajas solo, en pareja o en familia. ¡Lo pasarás genial!.
8 planes que no te puedes perder:
1.-Parque de Verano Azul y Barco de Chanquete
Debido a la repercusión que tuvo la serie Verano Azul en el desarrollo del pueblo se le dedicó un parque en su honor en el centro del pueblo. Además, allí se encuentra el mítico barco que servía de vivienda para Chanquete, uno de los personajes más queridos. Esta réplica es uno de los atractivos del pueblo para los más nostálgicos.
2.-El Balcón de Europa
Este lugar es sin duda una parada obligatoria que ver en Nerja, ya que en esta plazoleta ubicada sobre una roca saliente tienes unas increíbles vistas al Mar Mediterráneo.
Si quieres visualizar las playas de Nerja con su agua cristalina y quedarte ensimismado ante tanta belleza, este mirador es el lugar perfecto. Fue el rey Afonso XII quien tras visitar Nerja a causa del terremoto de 1885 exclamó que ese lugar era el Balcón de Europa, y por ello hay una estatua del monarca apoyado en la barandilla. Seguro que experimentas una inmensa paz cuando sientas la brisa marina desde este privilegiado mirador.
3.-Ir de compras
Si te gusta la artesanía estás de suerte, en Nerja hay muchos establecimientos donde encontrar productos hechos a mano, por eso ir de tiendas es una de las actividades más divertidas. Estos comercios que tienen mucho encanto y venden artículos exclusivos de la localidad como objetos de recuerdos, cosmética, decoración, moda, cerámica y otros artículos elaborados de forma artesanal. También tienes tiendas que venden gastronomía local, con productos ecológicos y con denominación de origen.
4.-Bañarte en sus playas
Es casi un pecado ir a Nerja y no disfrutar de sus aguas cristalinas y de sus agradables temperaturas. Date un paseo por la orilla sintiendo la brisa acariciando tu piel, cierra los ojos y respira hondo. El mar es una de las mejores medicinas para cualquier problema, por eso disfruta de esos momentos de calma y despeja tu mente. También puedes aprovechar para broncearte, jugar con las olas, etc.
5.-Visita la Cueva de Nerja
Una de las cuevas más importantes de España, ya que está declarada Monumento Histórico Artístico, es La Cueva de Nerja. Una joya de la naturaleza de la prehistoria plagada de estalactitas y estalagmitas con rocas de formas esperpénticas.
La Cueva de Nerja es uno de los monumentos más visitados de nuestro país, por eso es uno de los mayores atractivos de la Costa del Sol. Consulta sus horarios y no te pierdas sus pinturas que cuentan con más de 42.000 años de antigüedad, una de las primeras obras de arte de la civilización. Sin duda, uno de los mejores lugares que ver en Nerja.
6.-Montar en bicicleta
Pasear en bicicleta es una estupenda manera de conocer la provincia de Nerja y salir del casco urbano. Hay muchas rutas tanto para quienes quieren un ritmo más tranquilo como para los que necesitan más actividad.
7.-Disfrutar su gastronomía
Una de las mejores cosas que se pueden hacer cuando estás en Nerja es comer en sus chiringuitos cerca del mar. En la Costa del Sol son famosos sus espetos de sardinas, que tienen un exquisito sabor gracias a que se hacen a fuego lento junto a las brasas.
En Nerja también puedes aprovechar y probar las frutas tropicales que se cultivan en la Axarquía como aguacate, mango o chirimoyas y las mermeladas que se hacen con ellas.
8.-Recorrer el centro de Nerja
Uno de los mejores planes es pasear por las calles de Nerja, sobre todo de su centro histórico, que tiene su origen en 1487. Sus estrechas callecitas y sus casas pintadas de blanco son muy características de la zona. También tienes que sentarte en algunas de sus numerosas plazas y fijarte en su arquitectura religiosa como la de la Iglesia de El Salvador y como no, descubrir el ayuntamiento, son algunos de los mejores lugares que ver en Nerja.