Una estrella de tres puntas en el corazón de la Ribera del Duero, así es Bodegas Portia. Un proyecto arquitectónico espectacular, un símbolo de vanguardia y futuro. Diseñada por el afamado y prestigioso estudio de arquitectura Foster & Partners, esta icónica bodega se encuentra situada en Gumiel de Izán, en la provincia de Burgos.
Construida en acero, madera, hormigón y vidrio, su diseño aúna el equilibrio de los materiales con las formas, de la arquitectura con el paisaje y de la tierra con el cielo. Un proyecto único, creado por el afamado arquitecto inglés Norman Foster, que ha supuesto la culminación de un logro donde la armonía entre su impresionante estética y la funcionalidad es total. Sin duda, una de las mejores bodegas para visitar en España.
Inaugurada en el año 2010, surge de la tierra lo que es el cobijo, el hábitat y la antesala de los vinos que en ella se elaboran. Su impresionante estética y su arquitectura se conjugan a la perfección con la personalidad de sus vinos, de estilo moderno, de gran potencia, riqueza y elegancia.
Portia es una de las joyas de la arquitectura de vanguardia en el mundo del vino. Una fantástica bodega que invita a sus visitantes a vivir una experiencia inolvidable que combina arquitectura, arte, gastronomía y sus excelentes vinos: Roble, Crianza, Prima, Triennia y nuestro verdejo Rueda.
Durante tu visita a Portia podrás conocer el proceso de elaboración de sus reconocidos vinos. Además, podrás combinarlos con algunos de los menús que te ofrece su Triennia Gastrobar. Donde se combina a la perfección el diálogo entra la nueva cocina y los sabores de siempre.
Como ves, Bodegas Portia cuenta con todos los ingredientes necesarios para hacerte disfrutar al máximo durante tu visita y te acercará de una manera muy especial al mundo del vino.