Alcalá de Henares es una de las ciudades turísticas y culturales más importantes de la Comunidad de Madrid. Situada a unos 30 kilómetros al este de la capital española, se ubica en la cuenca del Henares limitando con otras regiones madrileñas como Torrejón de Ardoz, San Fernando de Henares, Los Santos de la Humosa; y otros enclaves turísticos como Guadalajara.
Alcázar de Segovia
Icono de la ciudad de Segovia y uno de los monumentos más importantes y visitados de toda España, el Alcázar de Segovia es un precioso e imponente castillo cargado de historia. Se le denomina Alcázar porque en el vivieron reyes, y es esta característica, la que le hizo ser un lugar con gran importancia en la historia de Castilla durante la Edad Media.
Puente de Vizcaya (Getxo-Portugalete)
Baeza, puro renacimiento
Las Médulas (León)
Entre los años 26 y 19 a.C. los romanos dieron forma a este singular paraje. Durante dicha época este lugar fue la mina de oro, al aire libre, más importante del Imperio Romano. Hoy en día, es uno de los lugares más bonitos y singulares de España y, desde 1997, está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Lumina, Catedral de Cuenca
Mezquita-Catedral de Córdoba
Es el monumento más emblemático de Córdoba. Un lugar cargado de historia y belleza. Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1984, su condición de Mezquita-Catedral la hacen única en el mundo. A pesar de la austeridad que, hoy en día, nos muestra por fuera, en su interior una explosión de arte la convierten en uno de los lugares más bellos de nuestro país.
Catedral de Toledo
La Catedral Primada de Toledo, además de ser una de las más bonitas, es una de las catedrales góticas más grandes de nuestro país, concretamente la segunda más grande, solo superada por la Catedral de Sevilla. Es una de las representaciones de arte gótico más fascinantes que se pueden encontrar en España.
Catedral de Burgos
Las Casas Colgadas (Cuenca)
De origen gótico popular, las Casas Colgadas son uno de los emblemas con los que cuenta la ciudad de Cuenca. Están situadas en un enclave natural privilegiado, la hoz del Huecar, una de las dos entre las que se encuentra ubicada la ciudad.
Durante su historia, las Casas Colgadas han sufrido varias remodelaciones y han sido utilizadas para diversos usos:
En su origen, existía un número mayor de casas y eran casas privadas, varias de ellas desaparecieron y, hoy en día, solo se conservan tres de ellas. En ellas también se estableció, durante varios años, el ayuntamiento de la ciudad. Actualmente son sede del Museo Nacional de Arte Abstracto Español.
Se les llama colgadas por poseer balconadas de madera que parecen estar colgadas hacia la hoz del Huecar, desafiando la gravedad y sin ningún apoyo bajo ellas.
Acueducto de los Milagros (Mérida)
Plaza Mayor de Salamanca
Úbeda (Jaén), renacimiento en estado puro
Úbeda, declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2003, tiene una de las plazas más bonitas de España, la Plaza Váquez de Molina. En ella se encuentran hasta cuatro monumentos de gran importancia: el Ayuntamiento de la ciudad, el Parador de Turismo, la Iglesia de Santa María y la Sacra Capilla del Salvador.
Conjunto Arqueológico Medina Azahara (Córdoba)
Parque Nacional de Garajonay (La Gomera)
Real Alcázar de Sevilla
El Alcázar de Sevilla es un claro ejemplo de que las apariencias engañan. Visto desde fuera, con su aspecto de fortaleza, parece un monumento austero, pasando incluso un poco desapercibido. Pero al poco tiempo de atravesar sus puertas nos damos cuenta de que estamos en un lugar único y que su aspecto exterior no hace justicia a la belleza que esconde en su interior.
Santiago de Compostela
Santiago de Compostela, ciudad abierta, de contrastes y sobretodo ciudad arquitectónica. La capital de Galicia, con sus 96.000 habitantes, es una pequeña urbe que pasaría desapercibida de no ser por su imponente Catedral, centro de peregrinación mundial junto con San Pedro del Vaticano en Roma y el Santo Sepulcro en Jerusalem.